Quedan apenas dos meses para que en la localidad azteca de Punta Mita se de cita una amplia representación de la alta sociedad española y mexicana con motivo de la boda de Jaime Hermosilla, hijo de Silvia Gómez Cuétara y el abogado Ramón Hermosilla, con su novia, Marta Nicolás. El enlace, que se celebrará en Punta Mita, una paradisíaca y exclusiva península cerca de Puerto Vallarta, en México, tendrá una duración de tres días. El el jueves 30 de abril se celebrará una fiesta de bienvenida para los invitados, el viernes 1 habrá una jornada de golf y playa el sábado 2 tendrá lugar el enlace.
Será precisamente en la fiesta de bienvenida, a la que acudiran más o menos 400 invitados, donde los novios tendrá la oportunidad de saludar uno a uno a los asistentes, a los que han pedido para esta ocasión que elijan un vestuario de inspiración tropical. Intentando hacer del día más feliz de sus vidas un acontecimiento único, Jaime y Marta han querido hacer sentir a sus invitados como en casa y, además de la gastronomía típica mexicana, el evento contará con música española. El encargado de poner la banda sonora a esta primera fiesta será Manu Tenorio, quien con su toque flamenco pondrá a bailar a todo el mundo. Después llegará el turno del Dj madrileño Adrián Lozano, gran amigo de Victoria Federica, quien sale actualmente con el también Dj, Jorge Bárcenas.
Jaime Hermosilla, de 29 años, es socio y presidente de la empresa de productos financieros Quant Capital con sede en Ciudad de México desde hace cinco años. El joven empresario ha pasado buena parte de su vida entre la exclusiva urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y México. Su madre se divorció de su padre, Ramón Hermosilla, a finales de los 90, cuando aún era un niño, y se casó en 2002 con el promotor inmobiliario Luis García Cereceda, fundador de la famosa zona residencial, del que enviudó ocho años después de su enlace. Tiene un hermano mayor, Ramón, de 36 años, y dos hermanas, Silvia, de 26, y Victoria de 22.
Actualmente, Silvia Gómez Cuétara, una de las herederas del imperio de Galletas Cuétara, ha rehecho su vida con el empresario asturiano Juan Antonio Pérez Simón, íntimo amigo del magnate mexicano Carlos Slim y propietario de una de las mejores bibliotecas privadas del país azteca y de la mayor colección de arte privada del mundo, según Paris Match, valorada en 700 millones de euros. Natural de Llanes, emigró a México cuando era niño con sus padres y muy pronto conoció a Slim, con el que se asoció para entrar en el conglomerado empresarial Grupo Carso. Sin embargo, los intereses de Pérez Simón iban más por los derroteros artísticos, por lo que comenzó a hacer acopio de obras de arte hasta conseguir la valiosa colección que posee a día de hoy.
Además de su pasión como coleccionista de arte, el empresario es propietario de varias empresas y también ha puesto en marcha algunos negocios de la mano de Silvia, con la que ha adquirido dos casas en La Finca. Todo ello, le ha permitido erigirse (y mantenerse) como una de las grandes fortunas de España y de México, ya que nunca ha perdido el vínculo con sus raíces y es habitual verle en eventos como la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias.
En cuanto a la novia, Marta Nicolás es hermana de Fernando Nicolás uno de los socios del grupo de restauración Larrumba y buen amigo de Alonso Aznar, igual que su hermana, ya que los tres fundaron las aplicaciones para ligar Wibbi y Muapp. Ahora, la joven madrileña es directora de la delegación de México de Arkeero, una empresa especializada en marketing digital. Además del hijo de José María Aznar, quizás formen parte de la lista de invitados a la boda otros 'vips', amigos y compañeros de negocios, como los socios de Fernando, Chiqui Calleja y Charlie Saiz, o María Fitz-James Stuart, Rosauro Varo, marido de Amaia Salamanca, Álvaro Falcó o Javier Hidalgo.