Solo hace una semana desde que Supervivientes diera el pistoletazo de salida, aunque ha sido tiempo suficiente para que la tensión se haya convertido en uno de los ingredientes más notables del reality. Una de las concursantes que más está dando que hablar es Yiya, quien, desde el primer minuto de programa, ha dejaba claro que Rocío Flores no era santo de su devoción. Durante la segunda gala del formato, la exparticipante de Un príncipe para tres princesas y la hija de Rocío Carrasco han vuelto a enzarzarse en una acalorada discusión, después de ver unas imágenes en la Palapa. La nieta de Rocío Jurado se ha cansado de los continuos ataques de su compañera y ha decidido plantar cara a su principal 'enemiga' en Honduras.
"Lleva buscándome las vueltas desde el minuto cero. Ya le he dicho un montón de veces que, si quiere discutir y montar un circo, que se olvide de mí. Lo que no soporto y no aguanto son los insultos que ha utilizado ella hacia mí. El comportamiento que tiene es totalmente nefasto", explicaba la hija de Antonio David Flores, visiblemente decaída. "Vengo a participar en Supervivientes, no a aguantar que una persona me esté insultando cada dos por tres. Estoy ya un poco cansada", sentenciaba Rocío.
La modelo ha respondido a Rocío Flores, a la que ha dedicado unas duras palabras: "Esta señorita se cree con el derecho porque permanece a no se qué saga… Porque más que Flores es florero. Se dedica a nada y cuando se dedica a algo, si no estás de acuerdo, no puedes decirle que no. Porque, según ella, tú buscas tu minuto de audiencia a su costa, como si ella fuera la que proporciona los minutos de audiencia, como si fuera la estrella polar. No, hija, no. Aquí hay más constelaciones (…) Yo no insulto, yo califico lo que yo veo y, como tengo el derecho y la capacidad de hacerlo a la cara, por eso lo hago a la cara". El discurso de Yiya no finalizó ahí y continuó metiéndose con la superviviente, a la que llegó a calificar de "morsa" porque "se pasa el día flotando por la vida y está todo el día con los dientes fuera".
Ante la dureza de estas declaraciones, Jorge Javier Vázquez tuvo que intervenir desde el plató y cortar a la concursante al considerar que estaba "sobrepasando los límites". "Yiya, creo que eres consciente de que te has pasado mucho y, a partir de aquí, será la organización quien decida (…) Las cosas suceden por algo, no has estado afortunada, las palabras que has dicho son innecesarias e insultantes, no solo para un familiar sino para mucha gente que nos ve. Formas parte del equipo de un programa con muchísima repercusión", explicaba el presentador a la modelo, después de que la audiencia decidiera que fuera una de las ‘desterradas’ de la noche junto a Vicky Larraz. "Ser uno mismo implica respetarte y sobre todo a los demás, sino la convivencia en el mundo sería una mierda", finalizaba Jorge Javier Vázquez, molesto con la actitud de la polémica participante.