El conflicto estaba asegurado. La participación de Elena Rodríguez y Hugo Sierra en Supervivientes 2020 prometía tensos momentos entre la madre y el ex de Adara Molinero. Aunque durante los primeros días parecía que la convivencia entre ellos podía ser cordial, la tensión ha estallado por los aires y ambos han protagonizado una fortísima discusión. El 'flechazo' entre el 'Dios de la isla' e Ivana Icardi ha generado todo tipo de comentarios y reacciones entre los concursantes, donde José Antonio Avilés se ha convertido en el comentarista y reportero oficial del romance. En una conversación con Elena, que no termina de creerse la historia de la nueva pareja, el colaborador de Viva la Vida preguntó si en algún momento Hugo había 'intentado anularla' y dejarla 'fuera de juego' para que no se acercase a su hija. Una pregunta a la que Elena contestó sin dudar, y que provocó la ira del 'Dios Hugo', que acabó desterrando a su exsuegra a la playa de los siervos.
"A mí me pidieron, y yo sé que es por él, que no fuera al parto de mi hija. Me lo pidió Adara, pero porque no quería tener encontronazos con él ", decía en el vídeo que Hugo pudo ver más tarde desde la Palapa. "Esto es un tema muy delicado en el que no quiero profundizar, pero lo que ha dicho no es verdad", contestaba incómodo Sierra tras ver las imágenes de su exsuegra criticándole. "Lo del parto es una verdad como que estoy yo en Honduras. Digas tú lo que digas. Fuera está mi hija y lo puede corroborar. De hecho, no fue solamente al parto. Luego estaba en el hospital y me mandabas fuera, no querías que estuviera allí. Pero bueno, más allá de eso, lo que haga él aquí en la isla, con quién esté y con quién deje de estar me es totalmente indiferente", continuaba cargando Elena contra el padre de su nieto.
- De Hugo a Gianmarco, dos besos, dos historias: ¿Venganza por Adara o flechazo verdadero?
"Me duelen las injusticias y estás diciendo barbaridades, una mentira tras otra. Media hora después de que naciera el niño estabas ahí, ¿qué estás diciendo?", respondía enfadado Hugo. "Que tú me decías que me fuera, que no hacía falta que estuviera allí. Yo llevaba horas allí, Hugo. Eso lo llevo yo marcado en el corazón", replicaba Elena dolida segundos antes de que su compañero de reality asegurara que el nacimiento del bebé fue ''repentino''.
Elena considera que la relación entre Hugo e Ivana no es real y que todo lo están haciendo para dar celos a Gianmarco y Adara y para generar audiencia y tramas en la isla. Una opinión que, unida al enfrentamiento que se producía minutos antes, llevó a Hugo a tomar una drástica decisión y utilizar su poder como 'Dios' de la isla para desterrar a su exsuegra. "Que se vaya Elena", decía sin pensárselo dos veces. "Quiero enviarla a la playa de los siervos por lo que pasó anteriormente. Y porque dijo que lo nuestro era un apaño. Yo esas cosas no las hago. Ya gané un concurso( Gran Hermano Revolution) sin apañarme con nadie", sentenciaba asegurando que su declaración era una clara indirecta con 'segundas intenciones'.