Ir al contenido principalIr al cierre de página
ot alumnos2© OT_Oficial

La curiosa costumbre de Roberto Leal antes de empezar la gala de OT

El presentador desvela en qué emplea los minutos previos, antes de salir al plató para iniciar el directo


Actualizado 28 de febrero de 2020 - 11:27 CET

Es uno de los presentadores más divertidos y espontáneos de la televisión, pero también tiene sus truquillos para relajarse y mostrar esta faceta ante las cámaras. Roberto Leal se ha sentado en el programa Sánchez y Carbonell para contar algunas de las costumbres que tiene antes de arrancar los directos de Operación Triunfo y reflexionar sobre el buen momento profesional que atraviesa (está además al frente del espacio Escala Sur, en el que colabora su madre). Aunque tiene muchos años de experiencia en su carrera (incluso en directos pues participó en el formato de TVE, España Directo), Leal también sufrió los nervios previos al estreno. Aseguró que se sintió muy angustiado, se le secó la boca y tardó unos veinte minutos en relajarse antes de iniciar la primera gala en 2017. Para aumentar la tensión, el micrófono de mano le empezó a dar problemas.

OT 2020© OT_Oficial
Los alumnos charlan un rato con Roberto antes de salir al plató para iniciar la gala en directo, como ha contado el presentador

Con el paso del tiempo se fue relajando, aunque hay algo que siempre repite antes de comenzar el programa: siempre pasa una media hora con los concursantes para hablar de diferentes temas, nada que tenga que ver con el programa en sí. Repitió una de las cosas que siempre le dice Tinet Rubira, de Gestmusic, creador del talent. “Tinet dice: ‘No estamos salvando vidas, hacemos entretenimiento, hagamos feliz a la gente’”. Contó además que OT es un formato de “mucha tensión” y que a veces se le queda la sonrisa fija. Con respecto a las anécdotas que se han vivido y se han comentado mucho en las redes, Roberto destacó la de C. Tangana, que después de actuar se marchó sin despedirse.

Roberto Leal© Gtresonline
Roberto Leal ha comentado que la anécdota que ocurrió en el talent con C. Tangana (se marchó sin despedirse al finalizar su actuación) les dio visibilidad

Las espontáneas palabras del presentador y su “hasta luego Mari Carmen” se hicieron virales y, según Roberto, logró que se hablara de OT en todas partes. Este es el tercer año que se pone al frente del concurso musical que, de nuevo, ha generado muchos comentarios en las redes. No solo las actuaciones de los concursantes han generado mucha atención, sino que también las advertencias y consejos que han dado los profesores han sido muy comentados. La falta de interés y comportamiento de algunos alumnos han generado un debate entre los seguidores del formato, que precisamente este fin de semana asistirán a las primeras firmas de discos de esta edición. En esta cita se han "colado" las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus. "Lleva las manos muy limpias y desinfectadas; si estás con gripe o fiebre, no vayas a las firmas y si toses, cúbrete la boca con el codo, utiliza un pañuelo de un solo uso y no te toques la nariz ni la boca con las manos" señala la organización.

Roberto Leal recuerda a su padre

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.