Los fanáticos de Black Mirror están a punto de poder cruzar los límites del emocionante mundo de la serie antes de que se estrene su sexta temporada. ¿Cómo? Thorpe Park, uno de los parques de atracciones más populares de Reino Unido, ha anunciado de que están lanzando su propia experiencia inmersiva de este éxito de Netflix. Esta atracción es la primera que existe en el mundo y según su web promete un "laberinto hipnótico con tecnología visual de vanguardia y entornos que desafían los sentidos". Podrá empezar a visitarse a partir de finales de marzo, cuando el recinto abra sus puertas de nuevo tras el cierre invernal. Sus fans ya pueden reservar entradas a través de la página oficial del parque.
Además, como apunta Digital Spy, la atracción, que estará diseñada como un laberinto con una fuerte carga de contenido audiovisual, ha sido definida de la siguiente manera por la organización del parque: "¿Te mantendrás aferrado a la realidad o te perderás a medida que esta impredecible dimensión digitalizada revela una incómoda realidad que manipula y destituye a tu misma existencia?". Una premisa que podría encajar perfectamente con la sinopsis de cualquier episodio de la ficción en la que se basa. Si bien no se sabe mucho más, la descripción añade que te dejará "cuestionando qué tan bien te conoces realmente".
Lo cierto es que esta no es la primera vez que la ficción sorprende con una opción en la que el espectador pueda decir qué hacer. El pasado mes de diciembre los fans pudieron disfrutar de una experiencia interactiva con Bandersnatch, el nuevo episodio de la serie que proponía al espectador tomar todas las decisiones del protagonista (un Elige tu propia aventura de toda la vida). Desde el primer minuto las intenciones se dejaban claras. una voz en off te avisaba de que de ti dependía elegir opciones que pudieran alterar la historia.
No se sabe si la sexta temporada continuará en esa línea o volverá a las tramas originales, pero seguro que acaba sorprendiendo a todos. La quinta temporada de la serie se emitió en la plataforma el año pasado en forma de solo tres episodios: Striking Vipers, protagonizado por Anthony Mackie; Rachel, Jack and Ashley Too, interpretado por Miley Cyrus y Smithereens, con Andrew Scott. Parece ser que Charlie Brooker, su creador, quiso que en esta última tanta de episodios se dejara atrás su visión negativa sobre la sociedad y la tecnología y cambiar así de rumbo con su serie. En una entrevista al New York Times en diciembre comentó: "Estamos haciendo episodios e historias más optimistas en lugar de episodios distópicos y negativos. Queremos que la serie siga siendo interesante para nosotros".