Fue uno de los fichajes estrella de la nueva edición de OT, generó mucha expectación y sus clases se han convertido en lo más visto del canal 24 horas. Zahara llegó a la academia para dar clases de cultura musical a los concursantes, abrirles a diferentes estilos y enseñarles que hay muchos tipos de arte. Es una experiencia que la artista no había vivido antes y de la que ha hablado en Fórmula TV, desvelando además qué le gusta de los concursantes. “Los veo poco, pero me encantan” comentó sobre los artistas que participan en el talent. No tiene un favorito, aunque sí explica que una de las cosas que valora es que participen cuando están escuchándola. “Jesús siempre participa y me cuenta algo, no tiene miedo a no saber las cosas. Como alumno me encanta”.
“Me gusta Eva, Maialen, la voz de Flavio...”. De cada uno destaca una cualidad que no sabe sin embargo si será lo que les convierta en ganadores. “No es quien lo hace mejor, quien canta mejor o baila mejor, va más allá de todo eso. Veo que la gente que tiene ya una carrera tiene más facilidad para tener su estilo y llegar a un público. OT es un empujón que les hará crecer” señaló. Reiteró no obstante que no ve un claro ganador, aunque destacó el trabajo que hacen. Se refirió por ejemplo a Nía (su canción de Beyonce ha sido una de las más rompedoras en la historia del programa). “¡Quiero aprender de ella, qué locura!” exclamó.
La artista, que ha hecho una gira en pequeños recintos que, según contó, no solo ha sido un auténtico éxito sino que ha estado teñida de emoción, dijo que no le molesta que a veces los concursantes manifiesten su cansancio en clase. “No hay nadie que me falte al respeto. ¡Es que vaya tute se meten! Me gusta ver sus caras cuando no tienen ni idea, enseñarles es un honor”. Una de las cosas que más la inquietaba era la exposición que tendría al participar en un concurso de televisión, algo que ya ha enfrentado. “Sobre todo tuve miedo con la exposición, lo traté con mi psicóloga, pero ahora soy consciente de que me puedo equivocar, meter la pata… Intento quitarme esa presión, me equivoco en mi vida real, forma parte de mí y no pasa nada”. Se embarcará próximamente en una nueva gira, esta vez por Latinoamérica.
Zahara, de 36 años, es una de las voces más dulces e íntimas de la música indie española. Tiene a sus espaldas más de veinte años de carrera y seis discos, los dos últimos (Santa, en 2015, y Astronauta, en 2018) bajo el sello de su propia discográfica, G. O. Z. Z. Records. Entre sus temas más reconocidos está Merezco (que fue elegida como la canción oficial de la Vuelta ciclista a España 2009), Con las ganas y Leñador y la mujer américa. Ha hecho numerosas colaboraciones con importantes figuras de la escena musical como Love of lesbian, La habitación roja, The new raemon, Maga, Niños Mutantes y Miss Caffeina, entre otros. Presentó en Movistar + el programa Canciones que cambiaron el mundo.
Así han cambiado Noemí Galera y Manu Guix desde que empezaron en OT ¡hace casi 20 años!