Parece que Mariah Carey no es la única con talento en su familia. La cantante, madre de los mellizos Moroccon y Monroe, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo de la pequeña de ocho años y medio, simulando cantar las notas más altas de su madre. La grabación pertenece a la red social TikTok y Monroe ha sido una de las muchas usuarias de la plataforma digital que se ha atrevido a hacer el nuevo reto viral del momento, que consiste en cantar intentando llegar a la nota más alta posible, el High Note Challenge. "Cuando tu hija quiere hacer un #highnotechallenge", subtituló el vídeo. En él, aparece la pequeña, realizando el reto, segundos antes de que la cámara descubra que realmente es la intérprete de All I want for Christmas quien está cantando. "¡Mamá!", reprende Monroe a la cantante. "¿Qué? Has dicho que hiciera las notas más altas", explica en el vídeo su madre.
Aunque Monroe no cante realmente en el vídeo, la pequeña parece haber heredado de su madre su talento musical. Así lo ha demostrado en más de una ocasión, subiéndose con la estrella musical a cantar sobre el escenario. Hace dos años, la niña sorprendía interpretando a dúo uno de sus temas más populares, Always be my baby. Madre e hija protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la carrera musical de la cantante, que muchos fans pudieron inmortalizar y subir a las redes sociales.
La intérprete de All I want for Christmas ha compartido este vídeo en respuesta a un mensaje en el que se la acusaba de ser una "artista de estudio" incapaz de ofrecer la misma calidad de registro vocal en sus actuaciones en directo. "Mariah decidió actuar en MTV Unplugged, un programa de televisión transmitido por MTV. Su actuación en 1992 dejó a todos con la boca abierta", reza el mensaje en defensa de la cantante junto a un vídeo donde interpreta Emotions, mostrando su gran talento.
A pesar de esta dura crítica, la diva del pop, conocida como 'ave cantora suprema', es una de las cantantes con una de las voces más versátiles de la industria musical. Su registro vocal es capaz de cubrir todas las notas del rango contralto y todas las de soprano de coloratura, además de poseer la capacidad de cantar las notas más altas conocidas como el 'registro de silbido', lo que le ha hecho merecedora de un puesto en el Salón de la Fama de los Compositores en 2020.