Álvaro Morte ha demostrado ser un actor de éxito gracias a su brillante interpretación de La casa de papel. Su papel de El Profesor le ha llevado a lo más alto, pero ante todo siempre ha sido y será marido y padre antes que estrella. Lo que pocos conocían hasta ahora es que más allá del artista existe un padre de familia enamorado de su mujer, Blanca Clemente, y de sus dos hijos, León y Julieta, con los que vive un excelente momento personal.
En una de sus escasas imágenes tomadas fuera del set, el actor gaditano ha sido fotografiado como cualquier papá disfrutando de una soleada tarde con su mujer y sus hijos con los que ha formado una preciosa familia. En las fotos se puede ver al actor de la mano de su hija Julieta, a quien sujeta el abrigo tras acudir a recogerla a ella y a su hermano a la salida del colegio. Ante todo es un padrazo y a ellos les dedica todo el tiempo que su profesión le deja.
Álvaro y Blanca fueron padres de mellizos en 2014. Los pequeños León y Julieta que ahora tienen cinco años son la alegría de sus padres. "Procuro sacar todo el tiempo que puedo para estar con mis enanos. Quiero disfrutar de ellos todo lo que pueda", decía el intérprete en una entrevista con ABC.
Con su mujer comparte trabajo en su productora de teatro, 300 Pistolas, aunque ella prefiere mantenerse en un segundo plano y seguir en el anonimato. Esta idea nació de un sueño. "¡Blanca y yo estábamos viendo una obra de teatro clásico y nos estábamos quedando dormidos! ¿Por qué el teatro clásico ha de ser aburrido?", se preguntan Álvaro y Blanca en la página web de la empresa. "El objetivo era recuperar los clásicos de una forma innovadora pero honesta, auténtica aunque sin artificios y llegando al espectador de una forma clara y directa, fresca y entretenida... ¡Cercana!". La pareja no solo rescata los clásicos de teatro también imparte cursos para alumnos y profesores de colegio.
-Álvaro Morte, 'el profesor' de 'La Casa de Papel', ficha para una superproducción de Amazon
-No cierra la puerta a un posible spin-off de 'La casa de papel' con Berlín
A Álvaro Morte, que ya era conocido por su participación en series como El secreto de Puente Viejo, Hospital Central o Amar es para siempre, le cambio la vida su personaje del Profesor en La casa de papel. Aún así, procura seguir manteniendo los pies en el suelo. "Yo intento vivirlo con la mayor tranquilidad y con absoluta sensatez", asegura el actor cuya serie esla tercera más vista de Netflix, seguida por más de 44 millones de espectadores en todo el mundo. "No quiero que mi vida cambie, porque estoy muy contento con ella", decía Morte, aunque poco a poco ha ido siendo consciente de que hay cosas que ya no puede hacer debido a su fama.
Le llueven los proyectos día tras día. Además de El embarcadero, que ha estrenado nueva temporada, se une también el rodaje de The Head, serie que prepara HBO Asia, asi como las dos nuevas temporadas confirmadas de La Casa de Papel. A finales de año también anunció el fichaje en una superporducción para Amazon Prime Video. El de Algeciras se ha unido al reparto de The Wheel of Time on Prime (La rueda del tiempo), una ambiciosa producción estadounidense que recoge la trama de la saga de libros de Robert Jordan, pseudónimo del autor estadounidense James Oliver Rigney Jr.
Cinco razones por las que 'La Casa de Papel' triunfa en todo el mundo