La última gala de Operación Triunfo, que contaba con la artista Estrella Morente como invitada, está dando mucho de qué hablar. El privilegio de Nía, favorita de la semana anterior, consistía en interpretar a dúo Volver, el tema de Carlos Gardel, con la cantaora. Era un momento muy esperado, pues la concursante canaria se ha ido haciendo un hueco entre las más queridas de la edición gracias a su talento. Juntar dos voces como estas causaba una gran expectación a la que se unió la sorpresa cuando sonaron los primeros acordes. Estrella inició la canción añadiendo unos versos del poeta José Bergamín referidos a la tauromaquia, palabras que no forman parte de la letra original y que tomó como iniciativa sin dar previo aviso a la organización del programa o la propia concursante, a la que tan solo preguntó si podía "calentar". Tras la polémica que surgió después de la actuación, Carlos Herrera ha dejado clara su posición en el programa radiofónico que dirige en la Cope.
"Hablando de Radiotelevisión Española, magnífica intervención de Estrella Morente en el programa Operación Triunfo donde una pobre boba había dicho tonterías sobre los taurinos", declaró el periodista refiriéndose así a Maialen a raíz de la dura opinión personal que la concursante había manifestado en la academia en contra del maltrato animal que para ella se manifiesta en la tauromaquia. "Y llegó la cantaora e interpretó unas letras de Bergamín sobre el torero, un poema dedicado al arte del toro", explicó Herrera, antes de declarar que "como los que ahora critican a Estrella no tienen ni puñetera idea de quién era el poeta, a lo mejor les calma un poco decirles que al final de su vida, Bergamín enloqueció, apoyó a Herri Batasuna. A lo mejor por ahí se les baja un poquito la fiebre del coronavirus este políticamente correcto", criticó el presentador, antes de concluir con un "muy bien, Morente, bravo por ella".
La intérprete de En lo alto del cerro aseguraba a su vuelta a Málaga en exclusiva para ¡HOLA! que el arranque de la canción fue fruto de la improvisación y, por ende, no consultó al programa antes de la actuación. "Mi consejo para ellos es que respeten y que disfruten, que es lo más importante en esta vida. Lo de la gala fue una cosa natural, no teníamos pensado nada. Yo me guío por impulsos naturales y eso es lo que hice, ser natural una vez más", explicaba la cantaora. Además, comentaba también que ella siempre utiliza la literatura antes de cantar. "Siempre hago alguna referencia a poetas importantes cuando comienzo a cantar un tango o una bulería. La improvisación suele surgir a última hora", zanjaba Estrella.
EXCLUSIVA: Las palabras de Estrella Morente sobre su controvertido cante en 'OT'