El último cambio de imagen de Isabel Pantoja continúa dando de qué hablar. A principios del pasado mes de diciembre, la artista sorprendía con las imágenes del que será su próximo trabajo discográfico con un llamativo look con el que no había sido vista hasta la fecha. Aunque sin deshacerse de su característica coleta, Isabel fue retratada con unos llamativos rizos, al más puro estilo Beyoncé, y un maquillaje muy marcado, obra de Alberto Dugarte. "Cuando vio las fotos, me llamó y me dijo 'esto va a ser un boom' y, efectivamente, lo fue porque es una imagen que no había visto nadie de ella así. Estaba bastante emocionada con los resultados", explica el estilista.
"Tiene un look muy definido, pero, aprovechando su paso por la isla, ese rejuvenecimiento, esa energía que traía cargada de positivismo, decidimos darle, junto con Antonio Abad, un cambio en su imagen y ponerla más fresca; huir de los negros y darle una imagen que fuera un poquito más actual, como se siente ahora, con esa fuerza que la caracteriza", relata el artífice principal de este importante cambio de imagen.
El experto en belleza asegura que se dejó aconsejar en todo momento y que, aunque en un primer momento sintió algo de inseguridad por tener 'entre sus manos' a una artista de la talla de Isabel Pantoja, esta se entregó totalmente a él. "Me dijo, 'déjame guapa y ya está'. Y así fue. Me dejó trabajar sin ningún tipo de problema. Lo único que me pidió es que le alargase el rabillo del ojo, que se lo hiciera más rasgadito, pero en todo lo demás me dejó trabajar con total libertad. La primera vez que fui a maquillarla, lo hice con un poquito de miedo porque, después de haber estado tantos años con el mismo maquillador, no sabía si me iba a dejar que la guiase un poquito por las nuevas tendencias de maquillaje, glitter, sombras con acabado brillante…", comenta.
"No hicimos pruebas, porque como ya trabajábamos juntos en Idol Kids, cada día fui introduciendo diferentes técnicas hasta llevarla un poco donde yo quería y haciendo que se sintiese cómoda. Ella tiene una imagen supermarcada y definida. Sabe lo que quiere, lo que quiere expresar y cómo. Me sorprendió muchísimo porque le encanta el mundo del maquillaje y conoce trucos de belleza que mucha gente no. Ella tiene su propio ritual de maquillaje, se riza las pestañas…", comenta el director de maquillaje del nuevo talent musical infantil de Telecinco.
Tal es la confianza que Isabel ha depositado en el make up artist, que Dugarte será el encargado de acompañarla durante su próxima gira para ponerla a punto de cara a las actuaciones. Además, conoce muy bien a la familia Pantoja y, tras muchos de los looks de Isa Pantoja, Kiko Rivera o Irene Rosales, ha estado presente su sello.