Ona Carbonell ha visitado los talleres de Maestros de la Costura, dejando boquiabiertos una vez más a los espectadores. La deportista olímpica, que anunció su deseo de retirarse del mundo de la competición hace tan solo unos meses para cumplir su sueño de ser madre, sorprendió a los aprendices y hasta a los propios jueces con sus habilidades con la aguja y el hilo. Aunque su especialidad siempre ha sido el deporte de élite, la nadadora tiene una relación muy estrecha con el mundo de la moda, pues estudia la carrera de Diseño en la Escuela Superior de Diseño de Sabadell.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ona Carbonell, elegida la mujer 'mejor calzada' de nuestro país
Ona Carbonell anuncia por sorpresa su retirada temporal para cumplir su sueño de ser madre
Ona Carbonell detalla como vivió su error de protocolo con los Reyes
"Estudio Diseño de Moda, pero como entreno diez horas al día voy muy despacito. Todavía me queda aprobar el cuarto curso y hacer el Trabajo de Fin de Grado. Entiendo lo que sentís al estar aquí perfectamente", decía con una tímida sonrisa la que, además, fue ganadora de la tercera edición de MasterChef Celebrity España. El reto de los aspirantes consistió en diseñar y confeccionar un conjunto de ropa interior femenina para hacer deporte, que además de estético fuese cómodo y funcional, en 90 minutos. "Es mezclar el deporte con el diseño, ambas cosas me apasionan. Son como joyas, son únicos…", decía la invitada antes de que comenzase 'la competición' en el taller.
Ona es la deportista con más medallas conseguidas en Campeonatos del Mundo en la historia de la natación. En su palmarés, además de las dos que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012, se encuentran 23 medallas mundiales, sin contar con las ganadas en otros campeonatos y certámenes europeos y nacionales. Debido a su profesión, la capitana del equipo español de natación sincronizada utiliza a diario trajes de baño. Pero en su armario también se encuentran otro tipo de prendas, como sujetadores y tops deportivos, que le ayudan a mantenerse en forma fuera de su "mundo acuático".
Tal y como confesaba la propia Ona hace unos meses durante su última visita a El Hormiguero, después de pasar hasta seis horas diarias dentro del agua, el 'entrenamiento terrestre' es fundamental en su rutina. "Estamos tantas horas en ingravidez que nos falta impacto en las articulaciones. Me duele mucho la espalda si estoy más de una hora de pie. Tengo que hacer estiramientos y saltar a la comba para hacer impacto", comentaba. Por este motivo, las prendas que los aspirantes de Maestros de la Costura tuvieron que realizar como parte del reto son un must en su armario. "El tejido es superimportante. Necesita ser transpirable, ligero y adaptarse bien al cuerpo. Además, el patrón tiene que ser muy cómodo, para así poder correr o hacer lo que sea. Luego también busco siempre que sean bonitos, porque al final yo me paso toda la vida vestida con ropa de deporte y quiero ir guapa y estar mona", decía ante Lorenzo Caprille, María Escoté, Palomo Spain, Raquel Sánchez Silva y los aprendices.