Riverdale se encuentra finalizando la emisión de su cuarta temporada, aunque el equipo ya con el rodaje y los preparativos de la quinta. Un momento dulce de la ficción, que despedía a uno de sus personajes más queridos, Fred Andrews, tras la repentina muerte de Luke Perry. La sentida despedidda marcó el inicio de la tanda de episodios, pero ahora el reparto dice adiós a otros dos actores principales. No se trata de ninguno de los chicos jóvenes, sino de dos de los padres: Skeet Ulrich y Marisol Nichols. El primero interpretaba hasta el momento al exdelincuente FP Jones, padre de Judgead (Cole Sprouse), mientras que la actriz daba vida a Hermione Lodge, la enigmática madre de Verónica (Camila Mendes).
"Me enorgullece haber formado parte de un grupo de personas tan talentoso, delante y detrás de la cámara. Pero he decidido que es hora de seguir explorando otras oportunidades creativas", así de contundente se ha expresado Skeet Ulrich en el medio TVLine. Una extraña decisión, puesto que su personaje había cobrado fuerza con el paso de las temporadas. En un inicio FP Jones era solamente un personaje secundario que ayudaba a contextualizar a Judhead, sobre todo por su pasado como delincuente. Pero poco a poco, todo comenzó a cambiar para él, adquiriendo mayor protagonismo.
Por su parte, Marisol Nichols también ha expresado todo lo que Riverdale ha significado para ella: "Pasé un tiempo increíble dando vida a Hermione Lodge y trabajando con mi increíble elenco, que se convirtió en familia. Pasamos tantos momentos maravillosos juntos durante los mejores tiempos como, también, en los peores. Realmente tenemos los mejores fans de la historia. Estoy ansiosa por el próximo capítulo y estoy entusiasmada con el futuro". Lo cierto es que Hermione es un personaje con una clara evolución, convirtiéndose en una especie de villana a medio camino entre su egoísmo y su amor por la familia.
Roberto Aguirre-Sacasa, creador y showrunner de la ficción, ha dado su opinión al respecto de las despedidas, tendiendo una mano para futuros regresos. "Parte de la vida en Riverdale, y parte del crecimiento, es decir adiós a las personas. Frorsythe y Hermione nunca estarán lejos de nuestros corazones. Y, por supuesto, siempre son bienvenidos de regreso con nosotros", ha declarado en el citado medio. La serie juvenil se ha convertido en una de las sensaciones televisivas de los últimos años. Tramas tan inverosímiles como atractivas, una estética personal y el carisma de sus personajes son las claves de su éxito.