Veinte mil fans de Kobe Bryant han llenado el Staples Center en Los Ángeles para despedirse del jugador de baloncesto de los Lakers que falleció en un accidente de helicóptero el 26 de enero, en el que también perdió la vida su hija Gianna. La ceremonia, a la que han acudido multitud de celebrities de todos los ámbitos, ha comenzado con Beyoncé cantando sobre el escenario su tema XO, la canción favorita del deportista, y una emocionante Halo. Tras esto, y con la presentación de Jimmy Kimmel, la viuda del fallecido se subía al escenario para dar un emotivo discurso en el que apenas podía contener las lágrimas. Entre el público se encontraban muchos amigos de la pareja como Michael Phelps, Pau Gasol, Stephen Curry y Snoop Dogg que escuchaban en un atronador silencio.
HAZ CLICK AQUí O EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE ASISTENTES AL HOMENAJE
"Era una niña de papá pero sé que quería a su madre. Era una de mis mejores amigas", explicaba Vanessa Bryant en sus primeras palabras, demostrando fuerza y entereza. Señaló los parecidos entre su hija Gianna y sus padres, destacando su sonrisa y su capacidad deportiva, y no pudo evitar derramar alguna lágrima al darse cuenta de que nunca podrá ver la boda de su pequeña, ni tampoco verla cambiar el baloncesto para siempre.
Sobre Kobe, Vanessa le recordó como un alma gemela, el mejor "padre de niñas" que enseñó a sus cuatro hijas a ser valientes "cuando las cosas se ponen difíciles". "Quiero que mis chicas sepan que era una persona, marido y padre increíble. Quería mostrar el camino mejor a generaciones futuras para que no cometieran los mismos errores que él", insistía, habiendo recuperado la compostura durante unos momentos. "Él lo era todo para mí", decía al final de su discurso, que terminaba pidiendo a su marido que cuidara de su hija hasta que volvieran a reencontrarse: "Seguimos siendo el mejor equipo". Junto a ella estaban sus hijas Natalia, de 17 años; Bianka, de 3; y Capri, de 7 meses; además de Michael Jordan, que ha querido acompañar a la viuda en estos duros momentos y la ha ayudado a bajarse del escenario con una mueca de emoción.
- Vanessa Bryant recuerda la celebración favorita de Kobe en una significativa fecha
- Kobe y Gianna Bryant, enterrados en una ceremonia privada dos semanas después de su muerte
Este homenaje ha estado lleno de símbolos dedicados a Kobe y Gianna Bryant. Desde la fecha, 24-2, escogida porque eran lo números que se podían ver en los dorsales de cada uno de ellos, hasta las canciones que se han escuchado. Además, el escenario que se había preparado para la ocasión tenía unas medidas de 24x24 pies, que en metros equivaldría a 7,3 metros cuadrados.
Después de Vanessa han hablado Diana Taurasi, jugadora de la WNBA y llamada "White Mamba" en honor a Kobe; Sabrian Ionescu, que contó con el apoyo del jugador de baloncesto al comienzo de su carrera y fue después mentora de Gigi; Rob Pelinka, mánager de los Lakers y Geno Auriemma, entrenador principal de la Universidad de Connecticut. También Michael Jordan y Shaquille O'Neal, que se han emocionado al recordar a su amigo y compañero. Las cantantes Alicia Keys y Christina Aguilera han interpretado versiones de Claro de Luna de Beethoven al piano y el Ave Maria.
Kobe y Gianna perdieron la vida en un trágico accidente de helicóptero en una colina de Calabasas, un barrio angelino, el pasado 26 de enero junto a otras siete personas: Payton Chester, de 13 años; Sarah Chester, de 45 años; Alyssa Altobelli, de 14; Keri Altobelli, de 46; John Altobelli, de 56; Christina Mauser, de 38; y el piloto del helicóptero, Ara Zobayan, de 50 años.
Padre e hija eran enterrados en una ceremonia privada celebrada en Corona del Mar, en California, el 7 de febrero, tal y como confirmaban los certificados de defunción que salieron a la luz la pasada semana. "Vanessa y el resto de la familia querían una ceremonia privada para llorar su muerte", aseguraba una fuente cercana al medio estadounidense Entertainment Tonight. "Ha sido extremadamente duro para todos y sigue siendo difícil para ellos el procesar que han perdido a estas dos hermosas almas", añadía.