"Me llamo Ángela, me van a matar". En 1996 se estrenó Tesis, la ópera prima de Alejandro Amenábar como director de cine. Reconocido como el cineasta más importante del país desde la aparición de Pedro Almodóvar, su primera obra sigue siendo considerada de las importantes en su filmografía. Ahora, la historia de la estudiante Ángela se convertirá en una serie en Estados Unidos. Según el medio especializado Variety, Federation Entertainment se ha hecho con los derechos para hacer esta inesperada adaptación. Aunque todavía no se conocen detalles de la trama, parece que la fórmula original será solo un punto de partida en el mercado norteamericano. La información tampoco incluye al director español como parte de este nuevo proyecto.
Lo que sí se señala es que Enrique Cerezo, productor y actual presidente del Atlético de Madrid, está involucrado en el proyecto de la nueva serie de televisión. Hace 25 años la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid se convertía durante el mes de agosto en un gigantesco plató para rodar Tesis. La película narra la historia de Ángela, una joven estudiante que se encuentra finalizando una tesis sobre la violencia en el sector audiovisual. Su tutor del estudio, el veterano profesor Figueroa, promete encontrar más material en los entresijos del archivo universitario. Ahí, casi por casualidad, se encuentra con unas imágenes cuya crudeza exceden la ficción.
Anna Torrent, quien ha participado en películas como Verónica, dio vida a la estudiante que se enfrenta a innumerables peligros que amenazan su integridad. Ángela se ve envuelta en una red de películas snuffs, donde la violencia ejercida, desde torturas a asesinatos, era pura realidad. Para conseguir hallar la verdad del caso, recurre a Chema, un extraño compañero aficionado a cintas violetas e interpretado por Fele Martínez. El actor se ha convertido en un fijo de Estoy vivo, serie que RTVE ha renovado para su cuarta temporada.
Otro de los que dio sus primeros pasos profesionales en la película fue Eduardo Noriega. El más exitoso del reparto daba vida al misterioso Bosco, en una interpretación que todavía se recuerda. Tesis fue además producida por el recientemente fallecido José Luis Cuerda, quien confió en Amenábar, siendo su máximo descubridor. El cineasta de Amanece que no es poco tiene, además, un cameo durante el metraje, interpretando a un profesor de la facultad con una única frase: "¡Y a ver si van ustedes más al cine!"