Un directo más y mucho que comentar. Cada una de las galas de OT 2020 deja detalles y anécdotas que horas más tarde recorren el universo digital, se analizan y examinan provocando debates, opiniones e incluso explicaciones de parte de la organización (si así lo consideran). Es lo que ha ocurrido de nuevo en la última entrega del talent musical que contaba con la artista Estrella Morente como invitada. El privilegio de Nía, favorita de la semana pasada, consistía en interpretar a dúo un tema con ella y se escogió Volver. Era un momento muy esperado, pues la concursante canaria se ha ido haciendo un hueco entre las más queridas de la edición gracias a su talento. Juntar dos voces como estas causaba una gran expectación a la que se unió la sorpresa cuando sonaron los primeros acordes.
Estrella inició la canción añadiendo unos versos del poeta José Bergamín, referidos a la tauromaquia, palabras que no forman parte de la letra original del tango de Carlos Gardel. El fragmento que recitó dice lo siguiente:
Ni el torero mata al toro,
ni el toro mata al torero:
los dos se juegan la vida
al mismo azaroso juego.
No trafiquéis con su alma.
No le perdonéis la vida
al toro bravo en la plaza.
Que es humana cobardía
robarle al todo su muerte
“a solas con su agonía”.
Un inesperado inicio que la organización no tenía previsto, como explicó el propio Tinet Rubira, director de Gestmusic, en un mensaje, en respuesta a las preguntas de los incondicionales del programa. “No estaba pactado, ni previsto” señala. Y continúa explicando que en los ensayos previos que se hacen, tampoco había incluido este cambio. “En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos” concluye. Después de su actuación, la artista tampoco se refirió a este cambio de letra que ha sido muy comentado por los espectadores y ha generado controversia.
En el repaso de la gala, la directora de la academia Noemí Galera se refirió a lo ocurrido, reiterando que el equipo desconocía las intenciones de la artista. "Cuando os decimos que en el ensayo hay que hacerlo todo tal cual, es porque hay un equipo detrás involucrado también. Lo que hizo Estrella Morente aquí no lo sabía nadie". A lo que Nía apuntó, cuando le preguntó Noemí si ella estaba enterada: "A mí me dijo que iba a hacer un par de cosas para calentar".
La última gala del programa estuvo llena de intensas emociones con la despedida de Anne. La navarra puso fin a su participación en el concurso con la romántica Unchained melody, de la película Ghost. Protagonizó además un romántico adiós al besar a Gèrard antes de abandonar el escenario y confesó que nunca habría imaginado que encontraría el amor en la escuela.