Operación Triunfo es la mejor cantera de artistas musicales desde su estreno hace casi dos décadas. También es el mejor escenario para que los exconcursantes presenten sus nuevos trabajos musicales. El domingo fue el turno de Miriam Rodríguez, tercera clasificada de OT 2017, que regresó a la Academia que la vio nacer como artista para presentar el nuevo hit de su segundo trabajo después de Cicatrices. Desperté es el título de esta canción con la que 'la leona'-como así se la conoce- ha estrenado La Dirección de tu Suerte, el que es su segundo álbum de estudio. El pasado viernes fue el lanzamiento oficial y a los pocos minutos ya era número 1 en Itunes, además de trending topic. El single lleva impreso el sello personal de la cantante gallega que se ha encargado de escribir la letra, componer la melodía y realizar la producción.
Minutos antes de cantar, Roberto Leal mantuvo una charla distendida con la 'extriunfita' que confesó estar nerviosa ante su puesta en escena. "Qué gusto volver", comenzó diciendo. "Me siento menos rígida que cuando estaba ahí sentada", le explicó al presentador mientras se fijaba en los actuales concursantes. La gallega contó que la mayor parte de las canciones que forman parte de este nuevo trabajo se han escrito y han sido producidas en Londres, además de España y México. Desperté, nació precisamente durante un viaje a la capital inglesa y es una canción que habla del aprendizaje, de cómo encontrar el camino que uno quiere.
Su actuación volvió a mostrar a esa 'leona' que lleva dentro. Acompañada por su banda, Miriam reapareció en 'su casa' como una artista consolidada y una interpretación que fue una de las más aplaudidas de la noche. Miriam Rodríguez puso en pie a todo el plató con ese aire rockero que la caracteriza. Acompañada de una original guitarra y con voz en directo, la cantante gallega mostró de nuevo su valía en el escenario del programa que la vio nacer y desde donde ha llegado a codearse con los mejores, entre ellos Pablo López. Precisamente él fue uno de los primeros compositores con los que trabajó, y con quien escribió No!, el tercer sencillo de Cicatrices. Además, tal es la complicidad entre ellos, que fue la asesora del propio Pablo en La Voz 6, descubriendo así una nueva faceta laboral dentro del mundo de la música, en esta ocasión como jurado.