Qué difícil fue marcharse… La última expulsión de OT dejó los sentimientos a flor de piel dentro y fuera de la academia. Anne dijo adiós a sus compañeros entre lágrimas, sobre todo cuando se despidió de Gèrard con quien había iniciado una relación dentro del programa. Un largo abrazo y un beso que enamoró a público y compañeros que, por desgracia, se van acostumbrando a estas despedidas. Antes de cerrar la puerta de la escuela, Anne abrió su corazón para confesar sus sentimientos hacia Gèrard y hacer un balance de estas semanas. “Se ha convertido en una de las personas más importantes. No me esperaba que me pasase esto, enamorarme de alguien dentro de la academia, pero ha pasado y ha sido de las cosas más bonitas”. Sentada con Noemí Galera durante el chat, Anne pidió hablar una última vez con su compañero.
En medio de “te quieros” y halagos mutuos, Gèrard le dijo: “Tú sabes todo lo que vales. Lo primero que voy a hacer al salir va a ser ir a abrazarte”. Emocionada, la navarra repetía “te quiero”, con la tristeza pintada en la cara, mientras él detallaba las oportunidades que la esperan. Ahí estaban también sus incondicionales para animarla y, en concreto, fue uno de los mensajes el que le devolvió en parte la sonrisa. “Anne eres la mejor, ojalá leas esto” escribió en Twitter la ganadora de OT 2017, Amaia Romero. Navarra también, la intérprete sabe lo que es vivir esta experiencia y también enamorarse dentro del concurso, donde conoció a Alfred, con quien luego participó en el festival de Eurovisión.
Estas palabras sirvieron de consuelo a la jovencísima cantante de 18 años, calmando alguno de los miedos que tiene y que confesó a la directora. “No quiero volver a casa y no saber qué voy a hacer con mi vida” dijo, mientras Noemí aseguraba que había sido una buena concursante. Además de la formación y las vivencias, Anne se lleva de OT el mejor regalo: está en el proceso de producción de su primer single Salté, con la ayuda de Manu Guix y de Gèrard, que tocará la guitarra. Este comienza una nueva semana con la tranquilidad de haberse salvado de la nominación gracias al comodín del favorito. No han tenido tanta suerte Bruno, Rafa y Hugo (Eva fue salvada por sus compañeros) que se enfrentarán al veredicto del público, después de que los profesores decidieran no salvar a ninguno de ellos.