Frank Blanco dejaba de presentar Zapeando el pasado septiembre tras conducir el programa durante seis años. "Ha llegado la hora de cambiar. Sé que me vais a echar de menos porque el que me sustituya (finalmente el elegido fue Dani Mateo) no tendrá mi paciencia infinita. Prometo llorar en el último programa, pero serán lágrimas de alegría", relataba el presentador días antes de anunciar que se despedía del formato. Meses después de estas últimas palabras en el magazine de La Sexta, el locutor ya tiene nuevo proyecto. Se encargará del concurso Typical Spanish en Televisión Española, un show familiar que pondrá a prueba a un grupo de famosos sobre temas de cultura de nuestro país, tal y como adelantaba Yotele. Este proyecto que presentará el locutor es la adaptación de un exitoso programa de la televisión de Países Bajos llamado Ik hou van Holland (I love my country) y que ya se ha emitido en más de 25 países, entre ellos, Bélgica, Dinamarca, Polonia, Alemania, Italia, Francia y Portugal.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El programa estará producido por Shine Iberia, productora de otros formatos de gran éxito en TVE como Maestros de la costura, MasterChef o Prodigios y cuya mecánica consistirá en enfrentar a dos equipos comandados por un capitán en cada grupo junto a tres celebridades que deberán demostrar, entre todos, sus conocimientos culturales sobre España. Además, el comunicador tendrá que compaginar este nuevo formato con su programa de radio Te lo vas a ganar en Europa FM, un radioshow nocturno en el que los oyentes pueden elegir qué canción sonará en la emisora si se atreven a gastar una broma telefónica a una persona al azar, evitando que cuelgue.
"Tengo fama de haberme cargado decenas de programas de la competencia, entonces otros requieren de mi sensación trabajo y yo me dejo querer", bromeaba en su despedida Frank Blanco. Antes de su llegada a Zapeando, participó en Anda ya de los 40 Principales, Atrévete en Cadena Dial, Crónicas marcianas de Xavier Sardá, Del 40 al 1 de Canal+ y Caiga quien caiga. En 2012 fue colaborador habitual de los debates de Gran Hermano 12+1 en Telecinco antes de ponerse al frente del formato para sustituir a Jordi González. Desde su fichaje en Atresmedia en 2013 ha presentado las Campanadas en La Sexta en dos ocasiones, ese mismo año y el siguiente, y ha compaginado la tele con la radio y con la publicación de su libro Sobrevivir a los 40.