Parece claro que OT quiere que sus concursantes lancen su primer single antes de abandonar el programa, por eso ponen tanto esfuerzo en ayudarles a encontrar una personalidad y estilo propios. Todos van poco a poco perfilando los detalles de sus canciones y recibiendo la mejor de las noticias: que van a salir al mercado. Le ocurrió a Javy, que inauguró esta práctica convirtiéndose en el primer aspirante de la historia del talent en publicar un título, apenas unos días antes de ser expulsado (fue el cuarto en dejar el programa). Qué sabrá Neruda sonó en directo cuando fue nominado y ya ahí empezó su éxito. Se convirtió en la más vendida en iTunes y alcanzó el medio millón de reproducciones en las primeras 24 horas. ¡Y él se preguntaba si le gustaría a la gente! OT fue su plataforma, y la de Rafa, con su Díselo a la vida, que acaba de salir a la venta. La lista sigue y ahora hay cuatro personas que seguirán sus pasos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Se trata de Bruno y Hugo, que ya tienen productores elegidos para sus creaciones. Bruno trabajará con Rayden, un conocido rapero español, mientras que Hugo seguirá los consejos de Andrés Ceballos, vocalista de DVICIO, y Pablo Cebrián, que ha colaborado con artistas como Morat y David Bisbal. El primero editará Fugitivos junto a un intérprete que ya conoce de Alcalá, donde ambos vivían, como ha manifestado el propio Rayden: “Me acuerdo cuando yo trabajaba en una tienda de ropa que Bruno me seguía por las batallas y me dio un CD con su maqueta. Qué bonito es poder producirle un tema y qué tema”. Demonios es el título elegido por Hugo, que reaccionó con estupor cuando le contaron con quién va a trabajar. “¡Mi novia se muere!” exclamó espontáneo cuando supo que conocería a Andrés Ceballos.
Manu Guix, que escucha cada una de las letras de sus alumnos, ya está trabajando con Anne en Salté, que además contará con un rasgueo de guitarra muy especial: lo hará Gèrard, que ha dado un paso más en su amistad con su compañera. Maialen por su parte editará Oxitocina, pero será con su grupo Chica sobresalto. Los músicos se encargarán de adaptarlo a su estilo en su estudio de Pamplona, mientras que ella grabará algunas voces en el programa. En esta edición, los aspirantes han demostrado que no solo son intérpretes sino que tienen una inquietud creativa importante. El formato les anima a explotarlo y lo hacen con acierto, a la vista está.
En cada programa semanal, sin embargo, tratan de convencer al jurado con versiones en las que muestran su lado más versátil. En el caso de esta semana, quienes prometen arrasar son Hugo, con Ya no quiero ná, de Lola Índigo, y Maialen y Anajú, que pondrán ritmo al plató “con altura”. ¿Te lo vas a perder?