Una de cal y otra de arena. La Academia de Operación Triunfo no solo son momentos divertidos y de aprendizaje, también hay alguna que otra llamada de atención. No es la primera vez que Noemí Galera se indigna por la actitud de los concursantes respecto a su compromiso a la hora de trabajar cada semana. En esta ocasión, algunos de los aspirantes no se sabían la letra de la canción grupal Video Killed The Radio Star con la que abrirán la gala 6. En el segundo pase de micros que se hace cada viernes, los profesores tienen la opción de no valorar, pero siempre hay algún comentario que se les escapa. Esta vez, la directora de la Academia no ha podido evitarlo y ha expresado: "De la misma manera que el domingo a Jesús le salvaron gracias a un mini punto de la coral, a lo mejor, si el jurado tiene dudas, nominan a alguien por la coral. No os toméis la grupal como un cachondeo, como algo de 'pasaba por aquí'. Aunque os pongáis la mano aquí (tapándose la boca), yo me cosco de todo. ¡Aviso! Que luego no pase aquello de: '¿Cómo puede ser que me nominen por la grupal?'. Desde el cariño y el corazón y el amor que os profeso... ¡poneros las pilas!".
El pasado miércoles, Noemí Galera durante el primer pase de micros advirtió que los profesores pueden no salvar a ningún nominado si consideran que nadie merece continuar en el concurso de RTVE. Parece ser que el aviso sí ha surtido efecto en las actuaciones individuales, pero no en la grupal. No sorprende que la directora de casting de Gestmusic exprese lo que piense, pues en otra ocasión también tuvo que regañar a algunos de los concursantes por llegar tarde a clase. Fue la falta de puntualidad de Gérad, Eva, Javy, Anne Lukin, Rafa y Ariadna lo que provocó el enfado. "Me sabe mal que no estéis todos, pero hasta aquí ha llegado mi paciencia", expresó.
La tardanza de los jóvenes se debió a que no se organizaron bien la hora de la ducha después de la clase de fitness de Cesc Escolá. Sin embargo, Noemí Galera es recordó que llevaban ya tiempo en la academia y que habían tenido tiempo suficiente para adaptarse, al igual que lo habían hecho otros compañeros. Aunque después vinieron las disculpas, también aprovechó para reprocharles que "reíos durante el día lo que queráis, pero si estáis una hora con una señora que lleva currándose la coreo una semana... Estaría bien que la atendiésemos".
Es necesario mencionar que también en el inicio del programa cuando los jóvenes rindieron homenaje a Pepa Flores, más conocida como Marisol, recibieron alguna reprimenda. La actuación grupal no fue del todo acertada según las valoraciones del jurado formado por Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Portu, ni por Noemí Galera. "No ha estado al nivel que debería. Llevamos toda la semana alertando de la importancia de la grupal... Y no habéis hecho caso", sentenció la productora de televisión. Parece que todavía los concursantes no han aprendido.