Antonio David Flores y su hija Rocío han intercambiado los papeles de concursante y defensor de plató que tuvieron en Gran Hermano VIP. La joven es el gran nombre de la edición "más extrema" de Supervivientes, donde ha comenzado a experimentar qué significa eso. A diferencia de muchos de sus compañeros, su vida se convirtió en objeto de noticia desde que nació, puesto que fue la primera nieta de Rocío Jurado. Eso es una clara desventaja respecto al resto de aspirantes, que conocen los puntos débiles de la joven. Su padre ha querido defenderla de todo, demostrando que sacará las garras cuando sea necesario: "Ella sabe que hay compañeros de reality que van a ir a buscarle las cosquillas y que van a buscar una confrontación. Ella sabe cómo, cuándo y con quién tiene que entrar en ese conflicto".
Especialmente cruel fue Yiya, que se ha convertido en la mayor enemiga de Rocío Flores, llegando a señarla por su físico. ¿Cuál fue la respuesta de la hija de Rocío Carrasco? Indiferencia máxima y respeto. Quién sí se ha mostrado enfadado es Antonio David, que ha hablado con los micrófonos de La Habitación del pánico, el nuevo programa de Nuría Marín. "Es una persona que busca conflicto y me encanta cómo ha trabajado mi hija el conflicto, con educación y con respeto, poniéndole las cosas muy claras desde el principio", declaraba sobre la que formara parte de Un príncipe para tres princesas.
"Rocío no tiene ningún problema con su físico, Rocío lleva tiempo con problemas de ansiedad, por eso ha aumentado su peso. Ella es muy consciente de ello, es un problema de salud y me parece muy triste que se utilice como un insulto, me parece tremendo", sentenciaba, totalmente furioso por esos comentarios despectivos de Yeyi.
Lo cierto es que Yiya se ha convertido, junto a José Antonio Avilés, en la concursante que más conflicto ha acumulado en el inicio del concurso. Eso le ha valido para ser designada por sus compañeros como nominada, para gusto de Rocío Flores. Durante el voto, que curiosamente realizaron las dos a la vez junto a Ana María Aldón, ambas mujeres dejaron claro que no se soportaban. La hija de Antonio David sí ha hecho buenas migas con Fani o Alejandro Reyes, logrando buena aceptación en general por parte del grupo.