Hugo Sierra se convirtió en el protagonista indiscutible, por partida doble, del gran estreno de la nueva edición de Supervivientes. El comienzo del programa, presentado por Jorge Javier Vázquez, ha estado marcado por el esperado salto en helicóptero de los concursantes y por el nuevo funcionamiento del concurso, en el que tres de los 17 aspirantes fueron rechazados por sus compañeros. Además, los incondicionales del reality tuvieron la oportunidad de votar cuál de los participantes había realizado el mejor salto, siendo el de la expareja de Adara, el de mayor puntuación. Una primera prueba de valentía que dedicó a sus fans y al hijo en común que tiene con la modelo: "Saludos para la legión. Te amo, Martín. Te extraño mucho, mi amor", manifestó Hugo antes de dejarse caer al mar.
Gracias a su puntuación, el ganador de GH Revolution obtuvo ventaja sobre sus demás compañeros para la que sería la primera prueba del concurso. El juego, llamado 'Dioses de barro', permitiría a los supervivientes dividirse en dos equipos, mortales y siervos, que estarían liderados por un 'Dios'. Hugo Sierra fue el participante que más puntuación consiguió, adquiriendo una serie de privilegios, comodidades y derechos por encima de los demás. El concursante se coronó como el primer 'Dios de la isla' de la nueva edición del reality de Mediaset.
Pero este doble premio no era lo único que le deparaba al superviviente a su llegada a la isla ya que, el que fuese pareja de la ganadora de GH VIP 7, volvió a verse cara a cara con su exsuegra, Elena Rodríguez, después de meses de duros enfrentamientos en plató. Tras sus respectivos saltos, los dos concursantes protagonizaron un cordial reencuentro. "Te deseo lo mejor", espetó Hugo a la madre de su exnovia. "Y yo también. Que lo disfrutes y pienses, bueno... que utilices la técnica de Adara, que era pensar lo menos posible en esa personita y ya está. A vivir la experiencia", le aconsejó Elena.
El nuevo funcionamiento del concurso incluye que habrá un líder semanal que estará por encima de los dos grupos. Los supervivientes tendrán que luchar por el liderazgo, llevando al extremo su competitividad. Esta nueva distribución, formada por 8 mortales, 8 siervos y un Dios, llevará a los concursantes a rivalizar unos con otros. Además, aprenderán a convivir enfrentándose a las extremas condiciones de sus respectivas playas: Playa de los Siervos y Playa de los Mortales. Tras las primeras nominaciones donde Yiya, José Antonio, Vicky Larraz y Fani se convertían en los primeros de la edición, Jorge Javier Vázquez adelantó que la próxima semana habría una expulsión doble.