Nadie está preparado para despedirse de un ser querido, pero mucho menos de un padre. Doce días después de la triste e inesperada muerte de Fran Álvarez, su hijo, nacido de una relación anterior a la que mantuvo con su exmujer, Belén Esteban, ha roto su silencio. Ajeno totalmente a los medios de comunicación, el adolescente, que actualmente tiene algo más de 20 años ha escrito una carta a su padre, de la que esta misma mañana se ha hecho eco el programa Ya es mediodía.
Amor y dolor se mezclan a partes iguales en las palabras del hijo de Fran, quien hallado sin vida en su casa el pasado 9 de febrero con tan solo 43 años. “Me da mucha pena que dejaras de luchar, sobre todo porque tenías a un montón de gente preocupada por ti, gente que quería ayudarte” escribe el único hijo del hostelero. “Solo espero que desde donde estés me des fuerzas para seguir y que veas la de cosas chulas que me están pasando porque todo esto te lo dedico a ti, papá. Espero que estés orgulloso de mí” finaliza la carta.
Nuria, la novia de Fran Álvarez, devastada en el último adiós a su pareja
Familiares y amigos despiden a Fran Álvarez
Durante el tiempo que duró su relación y su posterior matrimonio con Belén Esteban- se casaron el 27 de junio de 2008-, Fran se preocupó mucho de no exponer a su hijo ante las cámaras, un comportamiento que nunca modificó y que también llevó a cabo con la madre de este, a la que siempre respetó su anonimato. Actualmente, Fran mantenía una relación sentimental con Nuria, a quien se vio completamente rota de dolor durante el entierro de su pareja.
La noticia del fallecimiento de Fran se conocía en la sobremesa del domingo 9 de febrero, su amigo, el periodista Aurelio Manzano era quien daba la fatal noticia en el programa Viva la Vida. Según relató él mismo en plató , las alarmas saltaron cuando el camarero no acudió el sábado al bar que regentaba, por lo que una de las empleadas se acercó esta tarde a su casa y encontró su cuerpo sin vida sobre la cama. El periodista ha explicado que el camarero estaba pasando una mala racha. El año pasado estuvo seis meses ingresado en una clínica de desintoxicación y hace unos meses confesaba haber "sufrido una recaída" por lo que, según Manzano, se planteaba volver al centro de Burgos en el que estuvo recuperándose.