A pesar de las adversidades, Aless Lequio no ha perdido la sonrisa. El hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón, que permanece ingresado desde el pasado lunes en la clínica Ruber Internacional de Madrid, ha vuelto a demostrar su gran sentido del humor al compartir esta captura de pantalla de una de las muchas noticias escritas en los últimos días sobre su estado de salud. “El joven lleva librando una dura batalla contra el cáncer desde que fue diagnosticado los primeros días de abril de 1018”, puede leerse en vez de 2018. A Aless le ha hecho gracia este baile de cifras y ha publicado el siguiente mensaje: "Y nos atrincheraremos 1.000 años más hasta ganar la batalla si hace falta".
El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio también ha querido felicitar públicamente a su abuelo materno, Antonio García. "Felices 94 a mi fondo de pantalla desde que entendía el valor de la constancia", ha escrito junto a una imagen en la que aparece de niño navegando a su lado.
Fue en la primavera de 2018 cuando Aless Lequio fue diagnosticado de cáncer. Durante seis meses, recibió tratamiento médico en un hospital de Nueva Jersey, en Estados Unidos, y después regresó a España, donde continuó su terapia, en Madrid. En todo ese tiempo, ha contado con el apoyo de sus padres. "Siempre han estado ahí. Si tuviera que cuantificarlo, diría que al ciento cuarenta por ciento", reveló el joven el pasado mes de noviembre. Consciente de que a esta enfermedad, como a cualquier otra, se la vence con las armas del cariño, el positivismo y sin dramatizar, añadió: "Es una cuestión de actitud. Al fin y al cabo, lo veo como un contratiempo, nada más. Tengo que ir al hospital como quien tiene que ir a hacerse un análisis y punto".
En esta ocasión, no ha sido distinto y junto a él se encuentran sus seres queridos. "Está bien, está tranquilo", ha declarado su padre. Ana Obregón, por su parte, no ha querido pronunciarse al respecto, pero se la ha podido ver abandonando el centro hospitalario bien entrada la noche.
Alessandro Lequio habla sobre el estado de salud de su hijo Aless: 'Está bien, está tranquilo'