La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha sido una de las participantes en el segundo Encuentro Estatal de Emprendedores Ruraltivity, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), en Madrid. Experta en el tercer sector e impacto social, ha pronunciado unas palabras en el encuentro, que ha contado con unos 150 participantes procedentes del medio rural de toda España. En las ponencias, que se desarrollaron en el Auditorio de CaixaForum, centro social de La Caixa, se debatieron los principales problemas a los que se enfrenta la comunidad emprendedora en el ámbito rural y Gómez, de 45 años, participó en la Mesa de expert@s y alianzas llamada "En igualdad de condiciones". Ejerció de moderadora en un debate con diversos participantes, entre quienes estaban Asís Martín de Cabiedes, presidente ejecutivo de Europa Press, y Charo Izquierdo, directora general de revistas del Grupo Zeta, además de la presentadora Sandra Barneda.
En estas jornadas, coincidió con la presidenta de FADEMUR, Teresa López, y la secretaria general para el Reto Demográfico, Elena Cebrián, mientras que se espera a lo largo de la jornada la presencia de la Vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez. En las diversas ponencias se han afrontado cuestiones como el papel de la mujer para luchar contra el reto demográfico, pues afrontando este problema, según dijo la secretaria general para el Reto Demográfico, Elena Cebrián, se garantiza que los proyectos se desarrollen con la libertad que precisan.
Begoña Gómez es actualmente la directora del IE Africa Center, un centro de estudios africanos que depende de la Fundación Instituto de Empresa y que se centra en impulsar, con aportaciones de capital público y privado, proyectos en África. Ha sido Directora de Consultoría del Grupo Inmark y está especializada en diseño e implementación de proyectos estratégicos con enfoque en fundraising y sostenibilidad para el tercer sector.
Lleva más de 12 años junto a Pedro Sánchez y le acompaña en algunos de los eventos institucionales a los que asiste, por las exigencias de su cargo, además de viajar con él a diversas citas internacionales. La pareja se casó en una ceremonia civil que se celebró en 2006 poco después del nacimiento de su hija mayor, Ainhoa. El matrimonio tiene otra hija que se llama Carlota.