¿Qué tendrá el primer pase de micros semanal de OT que siempre acaba con algún que otro toque de atención? Ha ocurrido esta vez que la directora de la academia Noemí Galera ha comentado a los alumnos su descontento con respecto a la falta de trabajo en la composición del himno de la edición, lo que había provocado que Manu Guix suspendiera una sesión de trabajo programada. Todos los años, los alumnos se unen para hacer una canción, que suele resumir las vivencias, espíritu y sentimientos de los artistas. Camina fue el de OT 2017 y Somos, el de 2018, títulos que incluían la aportación de quienes convivieron durante semanas en la escuela. Es precisamente la de 2020 la entrega que más se está fijando en la creación, pues trata de que cada concursante encuentre su propio estilo. Quizá por eso el himno es uno de los retos importantes de este año.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sombras pero también luces en las valoraciones a los nominados, Anne, Flavio y Bruno, que finalizó su actuación con lágrimas en los ojos. “Es difícil. Estás nominado y tienes que cantar como te de la gana, como la sientas” le dijo Manu, animándole a pulir algunos detalles. Los mismos que les señalaron a Eva y Gèrard y a Hugo que, pese a tener la versión de un tema que ya hizo para sus seguidores, no acaba de brillar. “Te noto superahogado. Te hemos puesto una canción que es un regalo, el domingo tiene que estar de diez” apuntó Noemí. No recibieron buenas críticas los siguientes en la lista Samantha y Rafa con La lista de la compra, aunque la primera fue menos cuestionada que el segundo. “No has dado ni una” le dijo Galera, a lo que Mamen añadió que “estaba horrorizada”.
Finalizó el pase con dos números que parece que van bien encauzados: el de Nia y Jesús con La última noche, por el que Guix aseguró que “se preocupa cero”, y el de Anajú y Maialen, que prometen convertirse en el “numerazo”. El tema de Rosalía, Con altura, en la versión que hizo Ginebras, tiene, además de los consejos que les dieron en clase, algún giro propio lo que fue muy aplaudido. “Nada que deciros. Lo que hemos trabajado, estaba. Le habéis metido cosicas vuestras. Me encantáis” dijo Mamen. Siempre hay algo que mejorar de cara al examen del próximo domingo que será exigente, un poco más que la semana anterior porque cada vez quedan menos aspirantes. El nivel es muy alto como reconoció la última visita que recibieron, la artista Mala Rodríguez.
Ella les animó a sacar su talento y convertirlo en melodía, que es lo que hizo Javy antes de salir del programa produciendo Qué sabrá Neruda. Trabajo musical que se desarrolla en un espacio de convivencia en el que ha surgido ya algo más que amistad. El beso de Anne y Gèrard confirmó que habían dado un pequeño paso más, y estos días un comentario espontáneo de Samantha, pillado por los espectadores del canal 24 horas, apuntaba a que quizá alguno más de sus compañeros también. ¿Conoceremos alguna pareja más en OT?