Una semana después de haber sido ingresado, hemos vuelto a ver a Cayetano Martínez de Irujo por las calles de Madrid aparentemente recuperado de la dolencia intestinal. El hijo de Cayetana de Alba caminaba hacia su coche con un maletín y un pequeño paquete en la mano, luciendo un gesto serio y sin pararse. Sin embargo, se le veía buen aspecto después de haber estado ingresado durante cuatro días por el mismo problema por el que fue operado en septiembre en el hospital La Luz de la capital.
En las páginas de ¡HOLA! de esta semana, que ya está disponible en tu quiosco habitual, Cayetano ha explicado que solo fue "un susto". Además de revelar el motivo del ingreso, que no se conocía hasta ahora, el jinete ha contado cómo vivió el momento que ahora ya ha superado: "Sufrí un conato de obstrucción intestinal, pero nada más".
Cayetano estaba en Sevilla al comienzo de la pasada semana cuando empezó a encontrarse mal y se trasladó a Madrid, donde llegó al servicio de urgencias por su propio pie. En el centro hospitalario recibió la visita de su hermano Fernando, su hija Amina Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, que hablaron sobre el estado de salud del jinete con tranquilizadoras palabras. Su novia aseguraba que estaba bien y que le darían el alta pronto, aunque no quiso confirmar el motivo por el que había sido ingresado.
En 2014 el duque de Arjona fue operado de urgencia por primera vez debido a una obstrucción intestinal, solo unos días después del fallecimiento de su madre. Desde entonces ha pasado por el quirófano hasta en nueve ocasiones y se ha sometido a largos procesos de recuperación que le han impedido ejercer su profesión: la hípica. Poco a poco había vuelto a montar a caballo tras un largo periodo de reposo pero en noviembre, cuando volvió a competir, lo hizo con dos costillas rotas después de una caída que había tenido unos días antes.
Cayetano Martínez de Irujo recibe el alta hospitalaria