Andoni Ferreño fue uno de los rostros más populares y atractivos de la pequeña pantalla en los años noventa. Telecupón, Vivan los novios, Bellezas al agua o La ruleta de la fortuna fueron algunos de los exitosos programas que encumbraron la carrera del presentador, que supo compaginar estos trabajos con su verdadera vocación: la interpretación, en la que se encuentra volcado en la actualidad. Durante la entrega de los Premios Yago 2020, galardones que reconocen la labor de los 'olvidados' del cine español, el actor ha confesado que ya tiene dignos 'sucesores'.
Gonzalo, el primogénito del actor de El vecino, la serie cómica de Netflix en la que hace de sí mismo, está siguiendo sus pasos. El joven está estudiando Arte Dramático y, además, ya ha comenzado a trabajar en el sector y no es el único. Adriana, la otra hija que tiene en común con Paula Sereno, también siente pasión por el mundo de la interpretación. "Mis hijos están siguiendo mis pasos. Los dos. Pero el mayor ya ha empezado y ahora está rodando un pequeño capítulo de una serie y haciendo cositas. Va a hacer teatro", explicaba el presentador, que se ha convertido en el mayor apoyo para sus hijos. A pesar de su dilatada trayectoria delante de las cámaras, Andoni ha confesado que Gonzalo y Adriana no le piden consejos, pero que él tampoco se los da. "Empiezan a hacer cositas, a moverse en este difícil mundo de la interpretación... No soy nadie para dar consejos, pero sí les intento asesorar. Les digo que se cuiden, que estudien, que esto no es fácil. Pero consejos no. Ya son mayores y ya tienen suficiente conocimiento y talento para ordenarse", continúa.
De hecho, el intérprete vasco asegura que es él el que se deja guiar por ellos y sigue sus recomendaciones. "En casa veo mucho cine. Veo de todo. Absolutamente de todo. Y, además, me dejo aconsejar por mis hijos, que yo creo que, en el poco tiempo de vida que han tenido, les ha dado tiempo a ver cosas más novedosas. Entonces me dejo llevar por ellos. Pero bueno, soy un clásico, desde El Padrino hasta lo último que haya salido hace poco", explica Adoni, que continúa sumando títulos. En su último proyecto cinematográfico, El crack cero, ha estado bajo las órdenes de José Luis Garci y ha compartido set de rodaje con otros actores de la talla de Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz o Cayetana Guillén Cuervo.