No se han estrenado aún en Netflix todos los capítulos de la quinta temporada de Las chicas del cable, pues se ha emitido solo la primera parte, dejando a los espectadores con ganas de más. Las protagonistas de esta ficción, Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa y Ana Fernández, han comenzado a despedirse de sus personajes, esta es la última entrega de la serie, y también de sus compañeros de rodaje, con los que han compartido igual número de horas que de anécdotas. Divertidas tomas y cómicos descansos entre rodaje y rodaje que ahora salen a la luz contados por sus protagonistas. Un álbum de esos ratos compartidos que quedarán para siempre en la memoria de los actores. Es precisamente lo que ha hecho Ana que ha desvelado el lado más “gamberro” de su compañera y amiga Blanca Suárez.
En la imagen, tomada en el mes de junio, se puede ver a Martiño Rivas tumbado en un sofá, descansando, tras haber estado, parece, repasando sus líneas. El actor gallego, de 35 años, debía estar dormido pues aparece cubierto por papeles rojos que le han pegado por todo el cuerpo. “Gamberradas a Martiño Rivas. Cerebro de la operación: Blanca Suárez” escribe Ana junto a la foto. La propia Blanca también ha compartido el recuerdo, uno de tantos que quedan de estos años. La relación de amistad entre Blanca y Martiño es muy estrecha: se conocieron durante el rodaje de El internado en 2007 y desde entonces no han perdido el contacto. Blanca ha demostrado estos días el cariño que le tiene dedicándole un mensaje con mucho sentimiento.
“Me gustaría hacer un homenaje a este hombre con el que he compartido más del 50% de mi vida durante cuatro años” comenzaba refiriéndose a Marti, así le llama. “Es un tipo especial, con una belleza estratosférica y un corazón descomunal, con más facilidad que yo (si cabe) para dormir en las posturas más insospechadas”. Publicaba un vídeo en el que se le veía bailando, un lado espontáneo del artista del que Blanca agradece ser testigo. “Un placer haber vivido esta aventura contigo, Marti” concluía. Igual de nostálgica se ha confesado en las despedidas a sus compañeras de reparto, con quienes ha compartido tanto durante los últimos cuatro años.
Esta quinta temporada pone el perfecto final a una historia que ha estado teñida de intrigas y emocionantes giros, y que reflejaba el movimiento feminista y sufragista en España. HOLA.com te ofreció en exclusiva las cinco primeras páginas del guion que comienza después del trágico fallecimiento de Ángeles (Maggie Civantos). Las chicas emprenden caminos muy diferentes, mientras la España que conocían se divide en dos bandos y la libertad se va perdiendo en una Guerra Civil que cambiará el destino de todas ellas. A pesar de las dificultades, sus vidas están destinadas a cruzarse, y deberán permanecer unidas para hacer frente a todo lo que venga. En una sociedad dividida, “O todas o ninguna” será el lema que enmarcará su lucha por la libertad perdida, y que demostrará que lo más importante es tener a los tuyos cerca. Este grupo de amigas daría hasta su vida por salvar a las demás.