Si hay alguien que ha vivido un año meteórico en el terreno musical, con permiso de Rosalía, esa es Billie Eilish. Con su recién cumplida mayoría de edad ya ha alcanzado metas dignas de años de trayectoria. Una apoteósica gira mundial, coronarse como triunfadora de los Premios Grammy o actuar en los Oscar son algunos de los logros que avalan a la considerada referente de la nueva generación. Aunque, éste último no sería su único acercamiento al séptimo arte. La joven es quien pone voz a No time to die, la canción principal de la banda sonora para la nueva entrega de James Bond, tema que ha presentado con un directo brillante en la gala de los Premios Brit, en los que también se ha proclamado 'mejor artista internacional femenina'.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Billie Eilish subió al escenario del O2 de Londres para dejar a todos sin palabras con su interpretación de No time to die, canción que ya había alcanzado la aprobación del público antes de su directo pero que, ahora, se baraja como sucesora de algunos de las más populares bandas sonoras de la saga de 007 como Skyfall, interpretada por Adele y ganadora de un Oscar. La intérprete de Bad Guy compartió actuación con su hermano Finneas, el compositor Hans Zimmer y el guitarrista Johnny Marr, aunque la gran sorpresa fue la aparición de una orquesta sinfónica.
La canción tiene todos los ingredientes personales de Eilish, el ambiente oscuro, los susurros y la intriga. Todo acompañado por un piano que atrapa desde el comienzo de la melodía. Eso sí, el toque de gracia es la demostración final de potencia de voz de la que no suele a alardear, giro al que la californiana no tiene tan acostumbrados a sus fans y que ha levantado al público de las butacas en los Brits. Una experiencia inolvidable, tal y como ella misma lo explicaba en una entrevista: "Ser capaz de componer la canción principal de una película de una saga tan legendaria es un gran honor. James Bond es la franquicia cinematográfica más guay que existe. Estoy en shock."
Un tema cuyo mensaje ha hecho saltar todas las alarmas en cuanto a la trama de la vigésimo quinta entrega de la película, ya que, el hecho de que la letra esté centrada en una traición personal es clave para que muchos fans reafirmen la teoría de que ésta será la última película de James Bond protagonizada por Daniel Craig. Habrá que esperar al estreno el 2 de abril para comprobar si estaban en lo cierto.
Billi Eilish, historia de un fenómeno musical
Billie Eilish no es una artista adolescente cualquiera y ha conquistado al mundo entero precisamente por eso. Ha sabido marcar su propia tendencia en el pop, con una música que mezcla la dulzura con lo siniestro y alejada de romances para hablar de temas como la salud mental, ya que ella misma ha confesado haber pensado en quitarse la vida. Algo con lo que los más jóvenes se sienten muy identificados. Tanto que, The Guardian llegó a definirla como "el icono pop que define la ansiedad adolescente en el siglo XXI."
Un trabajo para clase, en el que recibió la ayuda de su hermano ya músico en aquel entonces, fue el comienzo de su camino hacia el estrellato bajo el título Ocean Eyes. Después, Bad Guy, canción que se encuentra dentro de su primer álbum When we all fall asleep, where do we go? sería su catapulta directa a lo más alto del panorama musical internacional, llegando a hacer un remix junto a su ídolo adolescente, Justin Bieber, quien ahora se ha auto proclamado protector de la joven estrella al despertarle la nostalgia del triunfo juvenil.
Desde que Billie Eilish publicase su disco debut en marzo de 2019 ha escrito su nombre en cinco premios Grammy, todos ellos de las principales categorías, tres premios MTV Video Music Awards y dos American Music Awards, a los que ahora se añade un premio Brit. Eso si nos centramos en los más reseñables galardones de la música. Un fenómeno mediático global en el que no todo es de color de rosa, ya que, la artista ha admitido hace tan solo unos días su intención de ignorar los comentarios que encuentra en Internet sobre su persona porque dice que le afectan negativamente.
De momento y para alegría de todos sus seguidores, la cantante tiene intención de trabajar en su segundo álbum, para el cual ha adelantado que no quiere colaboraciones. Algo que hace que el mundo entero se pregunte qué ha sido del featuring que comparte con Rosalía y cuándo verá la luz. Lo que sí está claro es que, a día de hoy y de la mano de James Bond, Billie Eilish ha dado un paso más hacia su consagración como estrella de la música internacional, más allá de ser un ídolo adolescente.