Después de casi un año de espera e incertidumbre, los resultados del Instituto Nacional de Toxicología en Las Rozas (Madrid) sobre la posible relación paternofilial entre Edmundo Arrocet y Alexis Legard están en camino. Ledgard, que interpuso una demanda de paternidad en marzo del año pasado al humorista, asegurando que este mantuvo una relación con su madre en el pasado fruto de la cuál nació nueve meses después, ha concedido una entrevista a Gtres en la que, aunque contento por la decisión de Edmundo de realizarse los análisis, se ha mostrado nervioso y algo dubitativo con respecto a la información que pueda arrojar el test de paternidad.
"Bueno, me alegra bastante que se lo haya hecho, la verdad, porque si no, le hubieran adjudicado sin que él tampoco supiera si soy su hijo o no", comienza diciendo Alexis. "Me alegra porque encima creo que mi madre, incluso haciéndolo para que parase algo que en realidad me ha dado más fuerza, me dijo que no era mi padre sin pensar en mis sentimientos y mi dolor. Pero bueno, me alegro mucho de que él incluso se pusiera en contacto para darle la citación. Él dice que no recibió nada, pero sí que lo hizo. Me envió un mensaje hará bastante, antes de la primera citación, preguntándome que qué era ese papel. Pero sí que hubo intención de entregarla. Según me dicen, cuando han querido entregarle cosas a él o no está o el portero no coge nada (…) Pero me alegro un montón de que se las haya hecho al final porque así yo también lo sabré. Cuando mi madre me dijo tan seriamente y sin pestañear que no era mi padre... me hizo dudar, pero bueno. Está claro que nos parecemos, pero tienes esa tensión y esa incertidumbre", explica.
Alexis opina que precisamente las palabras de su madre son las que podrían haber motivado al ex de María Teresa Campos a realizarse los análisis y que cree que ambos podrían haber tenido contacto en las últimas semanas. "Creo que han hablado y, después de lo que dijo mi madre… a lo mejor se quita un peso de encima. Creo que para él soy un peso. Claro está y me lo ha demostrado. No es algo que quiera. Si no, hubiera actuado de otra manera", comenta Ledgard, quien en el pasado tuvo numerosos e importantes acercamientos con el humorista y sus hijos.
A pesar de todo, Ledgard no considera que la relación entre él y Arrocet cambiase si finalmente se confirma que son padre e hijo. Sin embargo, lo más importante para él es que tanto Edmundo como el resto de su familia, recuperen la confianza perdida que ha generado todo este revuelo mediático: "No creo que las cosas vayan a cambiar entre nosotros. Esto ha repercutido hasta el punto en el que hasta mis propios hermanos desconfían de mí. Y quiero que se den cuenta del daño que me ha hecho, porque ahora vendrán los daños morales. A mí me encontraron él y mi hermana pequeña, yo sin su autorización jamás habría salido ni hecho nada público. Me da pena en lo que ha acabado todo esto. Pero para mí llegar hasta el final es importante, ya que significaría que mis padres y mi familia no desconfiaran de mí".