Tempus fugit, dice David Cantero cuando echa la vista atrás. Siempre nos parece que el tiempo pasa a toda velocidad, y para muestra la fotografía de hace aproximadamente dos décadas que ha compartido el presentador de Informativos Telecinco con motivo del 30º cumpleaños de su hijo mayor, Álvaro Berro. "Ya hace 30 años que llegó al mundo este muchachito... Tempus fugit", escribía junto a la imagen en la que aparece un jovencísimo David aun con su cabello resistiendo a las canas con su niño abrazándole por las espalda.
"Me encanta", respondía contundente su hijo ante la nostálgica felicitación que no ha dudado en compartir también. Álvaro, que utiliza el apellido de su madre, Carmen Berro, ha heredado la pasión de su padre por la televisión y es también un rostro habitual de programas de Telecinco como Cuatro al día. Incluso, en alguna ocasión, David le ha dado paso desde plató sin que la mayor parte de los espectadores sospechasen del vínculo paternofilial de la conexión. El joven publicaba recientemente un pantallazo de uno de esos momentos a través del cual también podemos observar lo mucho que han cambiado ambos en las últimas décadas.
Además de rescatar esta bonita fotografía del baúl de los recuerdos, David Cantero también le ha hecho otro regalo, de gran valor sentimental a su hijo. Si tradicionalmente son los niños los que entregan dibujos a sus padres en las fechas señaladas, en este caso han cambiado las tornas y ha sido el padre el que ha recurrido a un papel y un boli para volcar su creatividad en una divertida felicitación, que Álvaro no ha dudado en compartir orgulloso con sus seguidores.
No es la primera vez que el presentador presume de su talento con el dibujo. Hombre renacentista donde los haya, además de destacar por su pluma y hacer sus pinitos con la guitarra, también es un gran aficionado a la pintura. Se confiesa "dibujante compulsivo" y es frecuente verle compartiendo sus divertidos dibujos a bolígrafo en redes sociales, pero también obras de más calado y con un estilo abstracto. Muchas de estas creaciones las utiliza su esposa Berta Caballero, para su estudio de diseño de interiores por lo que la pareja forma un tándem profesional perfecto.
Todas estas pasiones las compagina con su vida familia y profesional. Cada día le podemos ver presentando el informativo del mediodía en Telecinco junto a Isabel Jiménez, y cuando se apagan las cámaras se dedica a la escritura. Tiene en su haber cinco libros de gran éxito: Caudal de Ausencias, Amantea, El hombre del Baobab, El viaje de Tanaka y El destino era esto.