“Me voy con mi sirena a surcar los mares”. Con estas palabras el cantante Álvaro Soler anunciaba el inicio de unos días de descanso que le han llevado a un auténtico paraíso. Puerto Rico es el rincón del mundo en el que se ha perdido con su novia, la también cantante Sofía Ellar, con la que ha celebrado el día más romántico del año: San Valentín. La pareja está compartiendo algunas de las imágenes más bonitas de estos días de descanso, dejando entrar a sus seguidores en su álbum privado y enseñándoles cómo están aprovechando el tiempo. Paseos por la playa, baños en el mar, un rato de yoga y ser testigos de amaneceres inolvidables, una de las ventajas del jet lag, como bromea Álvaro.
Acompañando estas instantáneas no faltan los mensajes románticos que se dedican el uno al otro, demostrando que siguen tan enamorados como el primer día. “Pones el color en mis canciones y la ilusión en mi vida” escribe Álvaro, mientras que Sofía enseña un breve clip en el que gira abrazada a él y añade un corazón. Son ya cuatro años los que llevan juntos y, aunque sus carreras son exigentes y les mantienen por ahora separados (él vive en Berlín y ella en Madrid), encuentran siempre un rato para estar juntos. “Estamos más unidos unas semanas que otras. Con el tiempo que tenemos, vamos haciendo lo posible” aclaró Álvaro hace poco a HOLA.com.
Recordaba en esta entrevista sus inicios en la música, cuando participó en el programa Tú sí que vales y les fichó Sony. “Bueno, nos presentamos con mi banda hace no sé cuántos años” comentó (fue en 2003 y con el grupo Urban Lights, en el que también estaba su hermano Gregory). A raíz de su aparición, les fichó la discográfica. “Tenía veinte años. Lo del talent fue momentáneo y luego se acabó. No pasó nada más. Bueno, nos ficharon como autores y empecé a trabajar. Entonces, decidí dedicarme a la música y salió” contó.
Álvaro Soler, de padre alemán y madre española, vivió en Japón y tiene estudios en Ingeniería de diseño industrial. Comenzó con la banda Urban Lights y en 2015 Jennifer López colaboró con él en el tema Bajo el mismo sol, aunque sus canciones ya eran números uno en media Europa. En 2015 se mudó a Berlín para grabar el álbum Eterno agosto, su primer álbum de estudio. Entre sus temas destacan Sofía, Libre o Yo contigo, tú conmigo.
Sofía Ellar era un rostro muy reconocido en las redes, donde conquistaba a sus fans con sus canciones, aunque su primer álbum de estudio, Seis peniques, le dio una mayor proyección. Aunque estudió Administración de Empresas, desde pequeña luchó por su sueño de dedicarse a la música. "Me dije: 'Vamos a fundir los números en letras y vamos a hacer un proyecto musical'", contó en la revista ¡HOLA!. "No es solo mi música, me dedico a todo el negocio; yo no paro. Detrás de la niñita risueña de mis vídeos hay un trabajo y un esfuerzo muy duros, y a veces, disgustos importantes", añadió.