La isla de las tentaciones se ha convertido en el programa de la temporada y sus audiencias verifican que media España ha estado tras los pasos de las cinco parejas que ponían a prueba su amor. Los fans del formato pudieron seguir lo que Andrea e Ismael, Adelina y Jose, Susana y Gonzalo o Fiama y Álex hacían con sus respectivas relaciones, pero quienes realmente tenían enganchados a todos eran Fani y Christofer. Ella confundió sus sentimientos con Rubén, uno de los soltero, mientras explicaba a todos que, tras siete años con su pareja, ya no sentía nada por él y quería vivir nuevas experiencias. Seis meses después de lo ocurrido, los concursantes se reencontraron con Mónica Naranjo para ver en qué situaciones se encontraban y, para sorpresa de todos, Estefanía y Chris habían vuelto y estaban "más felices que nunca". Mientras ella ha puesto rumbo a Honduras como participante de la nueva edición de Supervivientes, él ha concedido una entrevista a Viva la vida para contar cómo perdonó la infidelidad de su pareja y cómo se encuentran actualmente.
"Me llamó y me pidió perdón, quería verme. Decidí pedir consejo a mi madre porque ella vivió lo mismo que yo con mi padre, pero me dijo que si quería a Fani hiciese lo que yo sentía. Ella me dijo que era yo el que tenía que decidir. Nunca se ha excusado, siempre ha reconocido todo lo que ha hecho en el programa. Me mantuve siempre distante porque solo quería escuchar. Ella se fue a Sevilla y yo a Madrid, pero necesitaba pensar", explicaba a Emma García. Tras darle algunas vueltas, el chileno ha contado que decidió apostar por su amor y ha relatado con todo lujo de detalles como fue su encuentro en Sevilla: "Nos abrazamos nada más bajar del tren y fue como si acabáramos de empezar, como una pareja de novios enamorada que vive sus primeros momentos". El participante del formato ha comentado que están mejor que nunca: "Fani ha cambiado mucho conmigo. Ha sido un camino de lucha y de reproches. No ha sido nada fácil, pero si la quería a mi lado y la perdonaba había que hacerlo de verdad", continuaba.
"Conmigo es totalmente diferente. Es más cariñosa y se ha dado cuenta de quién tiene a su lado. Me valora y lo noto. Es mútuo. Hemos aprendido, pero revivir las imágenes del programa supuso un bache muy grande tras la reconciliación", ha reconocido. Durante el reality, Christofer encontró en Gonzalo a un amigo inseparable, pero los últimos acontecimientos han hecho que ambos se hayan distanciado. Su amistad se ha visto deteriorada a raíz de la reconciliación del chilen oy su pareja. Gonzalo, que también ha estado presente en Viva la vida, le ha pedido disculpas por sus palabras y Chris le ha explicado que si se consideraba su amigo, debería haberle apoyado en su decisión. "Prefiero tener una amistad contigo a una enemistad con Fani", sentenciaba el ex de Susana.