Los fans de Outlander están de enhorabuena. La quinta temporada de la serie verá la luz el próximo domingo y, por fin, los espectadores podrán disfrutar de una nueva tanda de emocionantes capítulos sobre las aventuras de la familia Fraser. La ficción, basada en las novelas de Diana Gavaldon, se centrará, como era de esperar, en el quinto libro de la saga, La Cruz Ardiente. Estos nuevos episodios se podrán ver en España el lunes 17 de febrero a través de Movistar+. Uno de los momentos más esperados de esta temporada es la boda entre Brianna Randall Fraser y Roger McKenzie, que tendrá como telón histórico el estallido de la Revolución Americana. Sin embargo, este jueves, como 'regalo previo' a San Valentín, el canal de televisión Starz ha celebrado la première de los nuevos capítulos, que llegan rodeados de gran expectación, donde ha anunciado la gran noticia de que esta noche, 14 de febrero, los suscriptores de Starz On Demand podrán adelantarse y ver el primer capítulo en exclusiva.
Los protagonistas indiscutibles del estreno han sido, como no podía ser de otro modo, Sam Heugham y Caitriona Balfe. El romance de los protagonistas de la serie, en la que la historia de la Edad Moderna y la Contemporánea se entrelazan a través de los viajes en el tiempo, del misterio y de la fantasía, ha conseguido atrapar a los espectadores, que después de años viendo a los intérpretes compartir plano en la pequeña pantalla, continúan especulando sobre un posible romance secreto entre ellos fuera de la ficción. Jaime y Claire, o mejor dicho, Sam y Caitriona, han desmentido en todo momento estas teorías, incluidas las de que la actriz esté o haya estado embarazada alguna vez. Sin embargo, muy a su pesar, las nuevas imágenes de ellos en el photocall de Outlander 5 han vuelto a poner sobre la mesa el tema en redes sociales. Para la ocasión, Heugham estrenaba un correcto traje de color azul marino con camisa blanca sin cuello, mientras que su compañera deslumbraba con un vestido vintage de Alta Costura firmado por Chanel.
En la presentación tampoco podían faltar Sophie Skelton (Brianna) y Richard Rankin (Roger). Los actores cobran especial protagonismo esta temporada, donde después de varios años viviendo en una relación cargada de altibajos, se darán el 'sí, quiero' en el continente americano. En cuanto a sus apuestas de estilo, Richard lució un traje de chaqueta y pantalón en color camel; Sophie un vestido de cuento confeccionado en gasa de múltiples colores pastel y que estaba firmado por el diseñador libanés Gorges Hobeika.
La familia Fraser tendrá que hacer frente de nuevo a numerosas adversidades y, aunque la batalla de Culloden, en Escocia, casi termina con la idílica y romántica historia de los protagonistas, en esta temporada el conocimiento histórico de Claire, Brianna y Roger, servirán no para evitar la Guerra de la Independencia, pero al menos sí para que Jaime se posicione en el bando adecuado.