Tras el fiasco de la hoguera final, en la que Fani recibió un "no" por parte de Rubén, la pareja se reencontró seis meses después. En esta nueva entrega de La Isla de las Tentaciones las cinco parejas volvieron a verse para repasar su estancia en la República Dominicana y aclarar cuál es su relación actual. Una vez más, la madrileña volvió a ser la auténtica protagonista del programa gracias a dos sorpresas. La primera, la que menos esperaba, y que llegó por parte del reality. La segunda, la dio ella misma y llegó de la mano de su situación sentimental actual. Fani llegó a su encuentro con Mónica Naranjo espectacular, con un look elegante y con ese toque que le caracteriza, para charlar sobre cómo vivió aquella última hoguera donde nada salió como ella esperaba. El rechazo de Rubén fue el tema de conversación que terminó con el valenciano sentándose frente a ella.
Nervioso, esta vez Rubén sí saludó a Fani, aunque de una manera más efusiva de lo que ella hubiera querido. "Has estado seis meses sin saber de mí y has venido aquí, ¿a qué?", le preguntó incrédula y con los ojos llorosos. "Creo que fuera tenías que arreglar tus cosas", le respondió él. "Me dejaste en la hoguera porque no confiabas en mí, fuiste un falso y jugaste conmigo", le reprochó la vallecana. "Lo que yo he hecho contigo no ha sido falso, me he dejado llevar", aclaró el empresario. Los reproches entre ellos continuaron y la tensión fue en aumento."¿Para qué vas a La isla de las tentaciones donde había novias? Ahí se va a buscar el amor", aclaró Fani. Y prosiguió enfadada: "Tú lo encontraste conmigo hasta el día anterior a la hoguera final". "Yo fui tal como soy (…) cuando llegó la final y tuve que tomar una decisión primero pensé en mí", intentaba excusarse Rubén.
En ese momento, la presentadora catalana intervino para saber la razón por la que el soltero había decidido estar allí. "No me tiene nada que decir porque ya me lo dijo en la hoguera, que no confiaba en mí", interrumpió la concursante. Pero el 'tentador' quiso rebajar la tensión y supo cómo hacerlo: "Estás muy guapa, pero no te ríes", algo que lógicamente arrancó una sonrisa de Fani. En ese momento la complicidad entre ellos volvió a aflorar y el nerviosismo de los dos fue evidente. "Estoy muy enfadada contigo, esperaba una llamada, un mensaje, algo", confesó Fani. "Te entiendo y te pido mil disculpas, nada ha sido con intención. Me dejé llevar, conecté contigo, me gustaste, pero a la hora de la decisión pensé más en mí". De esta manera el exfutbolista pedía perdón por lo que pasó en su momento. Pero la madrileña lo tenía claro: "Yo más que una disculpa necesitaba una explicación". Tras esto, los dos cruzaron de nuevo sus miradas sin poder dejar de sonreír.
"Acepto sus disculpas, no soy nada rencorosa y orgullo tengo muy poco", comentó Fani. Los dos firmaron la paz con un abrazo y un beso y acercando posturas físicamente. Rubén decidió sentarse junto a Fani aunque ella no quiso tanta cercanía."Fani es una persona a la que le tengo mucho cariño, he vivido una experiencia muy bonita y sin ella no lo habría hecho", confirmó él. Minutos antes de la despedida entre ellos, Rubén resumió su reencuentro: "Al final he conseguido que ella me perdonase y ha vuelto a sonreír como lo hacía en la isla y me he quedado más tranquilo". Por última vez, Fani y Rubén se miraron, se abrazaron y se dijeron 'adiós' dando un portazo a lo que surgió en La Isla de las Tentaciones.