Sofía Vergara ha sido la encargada de compartir las imágenes que evidencian que el final de Modern Family está a punto de producirse. Tras 10 temporadas de risas y buenos momentos, el reparto se ha reunido por última vez para hacer la lectura definitiva del guion con el que la serie de ABC se despedirá finalmente de la televisión. Así lo ha mostrado la actriz, que interpreta a la impulsiva Gloria en la serie, con imágenes y vídeos en sus redes sociales en las que se puede ver a todos los actores reunidos afrontando con tristeza y nostalgia el último capítulo. "Nuestra última lectura de guion. Estoy triste porque esto se acaba, pero estoy agradecida por haber sido parte de esta gran familia. Ha significado más de lo que podría haber soñado jamás. Gracias mi familia", expresó la colombiana con un emotivo mensaje.
Pero Vergara ha sido la única en hacer público el triste desenlace. Muchos de los protagonistas han imitado el gesto de la actriz, publicando imágenes actuales con las que recrean escenas de hace 10 años, evidenciando el paso del tiempo. Y no solo el elenco y los incondicionales de la serie se lamentan del fin de la sitcom. Manolo González Vergara, hijo de la actriz colombiana, también ha querido dejar constancia de ello: "11 años, 250 episodios y no podría estar más orgulloso del maravilloso trabajo que has hecho. Aunque este capítulo llega a su fin, ¡estoy deseando ver el siguiente!", comentó Manolo mostrando cuánto valora el trabajo de su madre.
Fue en febrero cuando salió a la luz la noticia de que la serie llegaría a su fin tras el último capítulo de la undécima temporada. Según afirmó la presidenta de ABC Entretainment, Karey Burke. "Christopher Lloyd y Steven Levitan han creado una de las comedias más icónicas y trascendentales de la historia de la televisión", declaró añadiendo que la última tanda de episodios tendrá tantas sorpresas que nadie "se la querrá perder". Finalmente, el próximo 25 de septiembre, los fans de una de las comedias más famosas de la cadena ABC dirán el adiós definitivo a la cómica familia que ha acompañado a los televidentes desde 2009 con sus inesperadas y divertidas aventuras.
En pocos meses, los seguidores de Modern Family tendrán que despedirse de la familia y de Gloria, personaje que catapultó a Sofía Vergara al estrellato. Gracias a la serie televisiva, la barranquillera es considerada una de las mejores actrices de comedia de la televisión estadounidense, y ha sido nominada al Globo de Oro, al Emmy y a los Premios Satélite por este papel. Poseedora de un People’s Choice Award, la actriz ha conseguido compaginar su trabajo con la maternidad de su único hijo, Manolo González Vergara, que no se ha separado ni un momento de su madre en la última lectura del capítulo final de la serie.