Ella es una de las grandes estrellas de la pantalla, pero tiene como el común de los mortales ídolos a los que admira. Salma Hayek puede presumir de haber inscrito su nombre con letras brillante en los rótulos de Hollywood, motivo por el que fue invitada a presentar una de las categorías de los Oscar. Quién le iba a decir que mientras templaba los nervios antes de salir a escena, se iba a producir una de esas anécdotas inesperadas, divertida a la vez que embarazosa. Ella misma ha contado que estaba bebiendo un vaso de agua cuando vio a Eminem, que fue una de las actuaciones musicales de la gala. Se quedó tan sorprendida que sin querer le tiró el agua encima y cuando se acercó para limpiarle, en un impulso le abrazó, momento al que corresponden estas imágenes. “Parece que Eminem y yo somos los mejores amigos” comienza la mexicana, antes de resumir la historia.
“Si examinas nuestras caras, yo parezco avergonzada mientras que él parece aterrorizado. Mientras trataba de secarle, impulsivamente le abracé y le dije: ‘Encantada de conocerte Eminem, ¡soy una gran fan!’ porque ¡lo soy! Pero estaba muy disgustada porque había quedado en ridículo frente a él… y luego leí esto en Rolling Stone. ¡Eminem, eres el mejor!”, concluye, dejando claro que no tiene miedo a reirse de sí misma. Se refiere la intérprete a las declaraciones que hizo el rapero tras la gala, en las que le preguntaban si había disfrutado. “Absolutamente. ¡Incluso pude abrazar a Salma Hayek!” declaró divertido, recordando el episodio. Lo cierto es que las imágenes no pueden ser más cómicas, sobre todo por la expresión, tan espontánea y natural, que tiene el músico.
La mexicana vivió una noche llena de sobresaltos, que no acabó del todo bien. Aunque disfrutó de la entrega de galardones, donde se reencontró con su buena amiga Penélope Cruz (que no pudo darle el premio finalmente a Pedro Almodóvar), no pudo sin embargo luego quedarse en la fiesta. “Cuando las fiestas apenas comenzaban, mi acompañante, amiga y mánager, Evelyn O’Neill, tuvo un pequeño accidente y tuve que llevarla a urgencias, donde pasamos el resto de la noche de los Oscar hasta que salió el sol” contó la artista. Sin duda es una cita que Salma tardará en olvidar.
El motivo por el que Salma Hayek pasó la noche de los Oscar en el hospital