Dos semanas después del terrible accidente que acabó con la vida de Kobe y Gianna Bryant, padre e hija han sido enterrados en una ceremonia privada celebrada en Corona del Mar, en California, el 7 de febrero, tal y como confirmaban los certificados de defunción que salieron a la luz esta semana. "Vanessa y el resto de la familia quería una ceremonia privada para llorar su muerte", aseguraba una fuente cercana al medio estadounidense Entertainment Tonight. "Ha sido extremadamente duro para todos y sigue siendo difícil para ellos el procesar que han perdido a estas dos hermosas almas", añadía.
- El emotivo mensaje de Vanessa Bryant
El lunes, dos días después del entierro, que aún no se había hecho público, Vanessa Bryant publicaba para sus doce millones de seguidores las dificultades que estaba experimentando para seguir adelante después de haber perdido a su marido y a su segunda hija, que tenía 13 años. "He sido reacia a expresar mis sentimientos con palabras", comenzaba su conmovedor relato. "Mi cerebro se niega a aceptar que tanto Kobe como Gigi se han ido. No puedo procesar ambos al mismo tiempo. Es como si estuviera tratando de procesar que Kobe ya no está, pero mi cuerpo se niega a aceptar que mi Gigi nunca volverá a mí", continuó el mensaje que acompañó con un emotivo vídeo de Kobe y Gianna juntos mientras su hija juega al baloncesto en la Academia de Deportes de Mamba.
"Siento que no es lo correcto. ¿Por qué debería ser capaz de levantarme cada día si mi pequeña no tiene esa oportunidad? Estoy muy enfadada. Tenía mucha vida por delante", añadía. Afortunadamente, Vanessa tiene otras tres niñas de 17 y 3 años, y siete meses- y lucha por mantenerse en pie ante esta desgarradora situación: "Entonces me doy cuenta de que tengo que ser fuerte y estar para mis tres hijas. Duele no estar con Kobe y Gigi, pero estoy agradecida por estar con Natalia, Bianka y Capri".
- La Academia recuerda a Kobe Bryant y Kirk Douglas en los Oscar... y olvida a Luke Perry
Kobe y Gianna perdieron la vida en un trágico accidente de helicóptero en una colina de Calabasas, un barrio angelino, el pasado 26 de enero junto a otras siete vidas: Payton Chester, de 13 años; Sarah Chester, de 45 años; Alyssa Altobelli, de 14; Keri Altobelli, de 46; John Altobelli, de 56; Christina Mauser, de 38; y el piloto del helicóptero, Ara Zobayan, de 50 años. El próximo 24 de febrero se celebrará un homenaje en el Staples Center, el estadio de los Lakers, equipo cuyos colores lució el jugador de baloncesto durante sus 20 años de carrera deportiva profesional.
La fecha elegida no ha sido casual. Su viuda, junto con Los Angeles Lakers y los dueños del Staples Center, decidió realizarlo en ese señalado día porque precisamente el 24 y el 2 eran los dorsales que lucían Kobe y Gianna en sus respectivos equipos. Esta celebración de vida tendrá lugar horas antes del partido entre Los Angeles Clippers y los Memphis Grizzlies y será uno de los más sentidos homenajes que se le brindará a la leyenda eterna de la NBA.
El homenaje de Shaquille O'Neal en el memorial de Kobe Bryant