Las últimas hogueras de La Isla de las Tentaciones tuvieron finales para todos los gustos: una ruptura, una petición de matrimonio, una nueva pareja y un ‘adiós’ inesperado. Fueron Álex y Fiama los protagonistas de este sorprendente final repleto de dudas. Después de los últimos días de la canaria en Villa Playa cuestionándose si había sido engañada por su novio después de una conversación con Susana, tanto ella como su pareja llegaban a su hoguera ansiosos por dar y recibir explicaciones a todo lo ocurrido. Fue Álex el primero en llegar, visiblemente nervioso y con sus mejores galas, a la espera de saber cuál sería su futuro inmediato tras el reencuentro con su novia. La llegada de Fiama hacía presagiar lo peor para la pareja. Distante en todo momento, y con cierto rechazo, le pedía primero explicaciones sobre lo ocurrido con el supuesto pacto del que se ha hablado en la casa. "¿Te puedo dar un abrazo?", preguntaba el deportista sin dejar de mirar a su novia. Pero ella tenía claro que antes de tener miradas y gestos de cariño, necesitaba despejar sus mayores dudas: "Primero necesito explicaciones".
Desde su conversación con Susana, Fiama ha sido un mar de lágrimas, nervios y de sentimientos encontrados. Lewis comentó en la villa de las chicas que había un pacto entre Álex y Julián que llegaba a involucrar a la canaria. Algo que no fue de su agrado, provocando que estallara rompiendo sus fotos de pareja e incluso quitándose el anillo de compromiso. Ya en la hoguera, la batería de preguntas comenzó: "¿Antes de entrar aquí hablaste con Julián?", Álex asintió. "¿Le dijiste 'vigílala'?", continuó. "Cuídala", respondió el exfutbolista. "¿Tienes una estrategia?", preguntó nerviosa. "Ninguna, te lo juro", contestó él. La concursante siguió con su argumento explicando cómo le había molestado la actitud de su novio al confiar en otra persona en vez de en ella, lo que había provocado que sus propias compañeras hayan sospechado de ella también.
Su chico no podía evitar las lágrimas al darse cuenta de que lo que para él había sido una conversación con la mejor de las intenciones, había tornado en un auténtico problema en su pareja, poniendo incluso en peligro los planes de boda con los que llegaron al comienzo del reality. Después de esto, su participación llegó al punto de inflexión en el que ambos debían confesar cómo querían terminar la aventura en República Dominicana. "Desde el primer día mi decisión está clara. Quiero abandonar esto con Fiama", dijo Álex nervioso y pidiendo de nuevo perdón a su chica. Y aunque ella se lo pensaba un poco más, finalmente confirmaba querer salir de La Isla de las Tentaciones con él. "Lo amo con locura", confesaba, aunque su boda siga sin fecha a la espera de solucionar definitivamente sus cuentas pendientes, eso sí, fuera del programa.