La isla de las tentaciones ha llegado a su fin y el reality no ha podido tener mejores datos de audiencia para Mediaset. El programa en el que un grupo de parejas trataba de poner a prueba sus respectivas relaciones conviviendo con solteros ha dejado momentos que ya han pasado a formar parte de la historia de la televisión de nuestro país, como el grito de 'ESTEFANÍAAAA' que Cristofer convirtió en viral al ver las imágenes de la que fuera su novia durante más de siete años entregándose completamente a los brazos de Rubén. Fani ha sido la protagonista indiscutible de esta primera entrega de La isla de las tentaciones y anoche, durante el décimo y último episodio del programa, volvió a convertirse en la comidilla de redes sociales después de que su 'tentación' decidiera rechazarla e irse solo.
Los tuits acerca del desplante de Rubén a Estefanía han colapsado prácticamente de forma literal la Red. El hashtag #LaIslaDeLasTentaciones10 logró convertirse en trending topic mundial y el ingenio de los internautas brilló como nunca cuando se emitió el momento en el que el exfutbolista argumentaba que prefería irse solo. "Hemos estado superbién en la casa. Todo lo que he hecho lo he hecho porque sentía. Hay veces que te puedes dejar llevar, otras que lo piensas un poco más…", comenzaba diciendo el empresario.
"Al final con el paso de los años me he dado cuenta de que te debes dejar llevar más por la razón que por el corazón, y si ha entrado aquí con una persona con la que llevaba siete años y le ha pasado eso conmigo… ¿por qué no le iba a pasar a mi lado fuera? Esas son mis razones y así es como lo siento todo. Me marcho solo", sentenciaba ante la incredulidad y fiasco de Fani y el estallido de aplausos y vítores de los millones de personas que siguieron el desenlace del programa.
Aunque Christofer abandonase días antes el programa, destrozado por el comportamiento de su pareja, el de Chile también tuvo su momento de gloria en las redes. Aunque él mismo más tarde confirmó que esa huida – con desgarrador alarido incluido- fue el peor momento de su vida, el ex de Fani se ha convertido en un héroe para los telespectadores.
Su bondad y forma de proceder ante la infidelidad de su novia ha logrado enternecer el corazón de los más de 3,6 millones de personas que han seguido La isla de las tentaciones, por ello, cuando España vio cómo esta era plantada en su hoguera final, los aplausos, mensajes y memes de ánimo y apoyo hacia Christofer no tardaron en llegar.