El actor británico Raphael Coleman, conocido por su papel de Eric Brown en La niñera mágica, ha fallecido a los 25 años. Ha sido su madre, Liz Jensen, la encargada de comunicar la triste noticia. "Descansa en paz mi amado hijo Rapahel Coleman, también conocido como Iggy Fox. Murió haciendo lo que amaba, trabajando por la causa más noble de todas. Su familia no podría estar más orgullosa. Celebremos todo lo que logró en su corta vida y valoremos su legado", ha escrito en sus redes sociales.
El joven sufrió un desmayo cuando practicaba 'running' y no pudo ser reanimado. Según ha explicado el marido de su madre, Carsten Jensen, Coleman nunca había tenido ningún "problema de salud previo". "Raph no era mi hijo, aunque estaba cerca de serlo. Puedo sentirlo yo mismo. Lo veo en los ojos de su madre y lo escucho en su voz", ha añadido el autor danés y columnista político.
En el texto que Carsten Jensen ha compartido con todos sus seguidores cuenta que Coleman, conocido también por haber participado en películas como Está vivo y La cuarta fase, podría haber continuado con su carrera de actor, sin embargo, su sueño era ser "científico para salvar el planeta".
"A los 18 años viajó solo por todo el mundo. Se convirtió en zoólogo, cuidó tigres, pasó un año en la selva de Costa Rica y un año y medio en Indonesia. Cuando no estaba en lugares remotos e inaccesibles, practicaba el parkour. Pero, ante todo, fue su lucha en Extinction Rebellion lo que dio vida a Raph, el grupo activista contra el cambio climático que detuvo el tráfico en Londres y se extendió a decenas de países", ha contado. Rpah fue uno de los primeros y de sus más activos miembros (...) La muerte extinguió a Raph, pero no apagó la luz que ardía en él, ya que nadie que lo haya conocido no se ha visto afectado ni lo olvidará, y por eso sigue vivo", ha concluido.
- Entrevista con Emma Thompson: 'La niñera mágica es la película que más me gusta de mi carrera y en la que más pasión he puesto'