Han sido muchos los familiares y amigos que se acercaron esta mañana a partir de las 11 horas al cementerio de la Almudena a dar el último adiós a Fran Álvarez, que fue hallado muerto este fin de semana en su domicilio. El entierro ha tenido lugar en la intimidad en el cementerio de la Almudena, donde hemos podido ver a sus seres queridos, como su novia, Nuria, o su padre, Amaro, visiblemente afectados. Sin embargo, ni una de sus hermanas, ni su madre, Maruja, que tras conocer la noticia tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias, han podido reunir las fuerzas necesarias para asistir, según ha informado Kike Calleja en Sálvame.
Después del velatorio, que tuvo lugar en la tarde del lunes en el tanatorio de la M-30, donde sus familiares recibían las condolencias y el apoyo de sus amigos y seres queridos, sus allegados continuaban la despedida en el entierro, igualmente arropados. Nuria, la pareja de Fran, refugiada tras unas grandes gafas de sol negras, se encontraba especialmente rota durante el responso que le dedicaron en el cementerio madrileño, donde le han dado sepultura junto a su abuela. Allí estaba también el periodista Aurelio Manzano, muy cercano a Fran, al que veíamos, destrozado, tratando de consolar a la familia.
Era precisamente este colaborador de televisión el que daba la noticia el pasado domingo en Viva la vida tras confirmarla con el padre del camarero. Manzano contó que su amigo fue encontrado inerte sobre la cama después de que empleados del bar que regentaba se alarmasen por su ausencia durante todo el fin de semana. Cuando llegaron los servicios de emergencias, solo pudieron certificar su muerte. Tras ser trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde permaneció durante la mañana del lunes, la familia ya tiene el informe preliminar de la autopsia, aunque los resultados definitivos tardarán entre 40 y 50 días.
Su exmujer Belén Esteban ha mantenido silencio desde que salió a la luz la trágica noticia, aunque ha sido vista en las inmediaciones de su casa muy conmocionada. Según ha explicado Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa, la colaboradora de televisión se encuentra destrozada y aún "no sabe cómo actuar en estos difíciles momentos". Este martes, Pepé del Real decía en el mismo programa que ha enviado un mensaje de condolencias a la hermana de Fran para enviarles su cariño. Aunque hacía tiempo que no tenían contacto, la pareja vivió una intensa historia de amor llena de altibajos que alcanzó el cúlmen con su boda en la ermita de San Antonio del Palacio del Negralejo, en Madrid, y que finalizó en divorcio en marzo de 2010.