Conversaciones a media voz, canciones a dúo y un amor por la música que unió sus vidas. La relación de Amaia Romero y Alfred García en OT 2017 nos hizo soñar y fue conquistando las ilusiones de los seguidores del programa, que se enamoraron de sus voces y su complicidad. Bautizados como Almaia, llenaban el escenario de magia con sus dúos hasta el punto de que sus actuaciones, especialmente City of stars, eran reproducidas una y otra vez por los seguidores del talent. Sus tres meses en la escuela mostraron cómo se iban acercando cada vez más, hasta el punto de que su historia se convirtió en inspiración para el tema que finalmente representaría a España en el festival de Eurovisión. Nos dejaron las imágenes más románticas de su edición y besos en el escenario que ponían el perfecto broche de oro a sus canciones y que provocaban esa sensación de mariposas en el estómago.
Las mismas que estos días han sentido de nuevo los "OTmaniacos" cuando han visto el vídeo de Anne y Gèrard. El acercamiento entre los dos ya se había notado y los comentarios comenzaron a apuntarles, aunque ha sido el momento en el que se les ha pillado besándose el que ha confirmado lo que parecía un secreto a voces. Durante un descanso del ensayo de Wicked game, que interpretan a dúo, Gèrard tocaba para Anne una de sus composiciones, en la que incluyó frases como: “Tus risas, tus ojos, tus rizos". Finalizado el tema la navarra aseguraba que quería hacer solo una cosa y es entonces cuando se besaron. Este vídeo se puso en la gala del domingo, ante el asombro de los propios concursantes que no se podían creer lo que estaban viendo -explicaron luego en el chat que pensaban que la cámara no enfocaba esa zona, que era un ángulo muerto-.
De igual manera, en las llamadas telefónicas que recibieron de sus familias, un momento muy emocionante después de tantos días alejados de casa, Anne mencionó a Gèrard. “Nos gusta mucho Gèrard” decía su familia a lo que Anne respondía: “¿De verdad os gusta?” y se alegraba mucho al recibir una respuesta positiva. Son muchas las similitudes que hay entre ambas historias, pues las dos nacieron poco a poco e inicialmente de una manera tímida (ambos se han descrito así). Igual que Amaia y Alfred, Anne y Gèrard son dos de las voces más personales de esta edición y Gèrard es un compositor que toca varios instrumentos y tiene una gran sensibilidad. Es inevitable que la primera pareja “oficial” de OT nos recuerde a Amaia y Alfred (rompieron cerca de un año después). ¿Tú les recuerdas? ¿Llegarán Anne y Gèrard hasta la final como hicieron ellos?