Los aprendices de Maestros de la costura han descubierto esta semana el vestido Delphos, una de las piezas más icónicas, atemporales y enigmáticas de la moda mundial, creada por el diseñador y pintor Mariano Fortuny. Tras visitar Grecia y quedar maravillado por las prendas clásicas de los museos, inventó y patentó su propia técnica de plisado a través de una estructura con tubos con calor. Estrella de Diego, historiadora del arte español y académica de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, les ha explicado a los concursantes lo que representaron estos diseños mientras intentaban hacer una réplica en 90 minutos. Tras muchos enredos con lo hilos y bastantes problemas con la elección de telas, Margarita ganaba la prueba con su diseño y La brava iba directamente a la prueba de expulsión por el destrozo de los materiales. Los jueces ya avisaron de que penalizarían el derroche de las telas, y los tres cortes de vestido para un solo trabajo que ha realizado ella han hecho que recibiera este castigo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
David, que quedaba segundo, y la ganadora del anterior reto se convertían en los jefes de la prueba de exteriores, que les hacía desplazarse al Circo Price de Madrid, donde tiene lugar una cita ineludible: The Petite Fashion Week, el desfile de moda infantil más prestigioso y divertido de la industria española, donde participan grandes firmas nacionales e internacionales. Los aprendices han tenido que confeccionar cuatro diseños a medida para cuatro aspirantes de MasterChef Junior: Josetxo, ganador de sexta edición; Lu, ganadora de la séptima y dos compañeros de su edición: Albert y Juan. Los diseños que tenían que reproducir eran de la colección cápsula de Rosa León, ganadora de la segunda edición del programa, con los que se cerraba el desfile en esta pasarela. Tras una regañina de Caprile por coger materiales fuera de tiempo y con muchos problemas con las telas y las medidas de los trajes, el equipo capitaneado por Margarita ganaba el reto. "Cómo jefa de taller debemos decir que hoy lo has hecho francamente bien, pero queremos felicitar también a La Brava porque podía haber obstaculizado a sus compañeros y ha estado muy comprometida. Gracias", explicaba Palomo.
De vuelta al taller, se han tenido que enfrentar al complemento por excelencia, el bolso, cuya fuerza puede cambiar radicalmente el significado de la vestimenta. Este último reto de la noche ha sido diseñar y confeccionar uno con materiales de construcción como el cristal flexible transparente, suelo de goma antideslizante, cañizo de bambú o tubos de plástico. Así, el jurado les ha conciencido del upcycling, un recurso creativo para ser sostenibles que consiste en transformar materiales y residuos en objetos de valor usando la imaginación. La actriz Bibiana Fernández les ha intentado inspirar mientras que Alejandro G. Palomo ha participado en esta prueba para crear su propio diseño reciclado. Joshua, La Brava, Borja, David, Arantxa y Laura han tenido que luchar por quedarse una semana más en el programa. A pesar de parecer una prueba fácil, los materiales no han sido tan manejables como pensaban y Caprile les ha querido enseñar lo que él lleva en su bolso, descubriendo que también sabe echar las cartas. Una vez vistos todos los modelos, Laura quedaba en primera posición y Arantxa se convertía, entre lágrimas, en la tercera expulsada del programa dejando a todos, sobre todo a Lorenzo Caprile, muy emocionados y tristes.