El pasado domingo 10 de febrero se celebraba en Los Ángeles la 92 ceremonia de los premios Oscar que otorga la Academia de cine de Hollywood, en la que el actor Antonio Banderas estaba nominado a mejor actor por su interpretación en Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar. Sin dejarse llevar por los nervios y muy agradecido con todos aquellos que valoraron su trabajo, pisaba la alfombra roja del Dolby Theatre sonriendo y dispuesto a pasárselo bien en compañía de los suyos, y es que para él era muy especial que le acompañaran a esta cita tanto su única hija, Stella del Carmen Banderas Griffith, como su pareja, Nicole Kimpel. El malagueño arrasó en numerosos certámenes internacionales haciéndose con más de nueve premios, pero no pudo conseguir la ansiada estatuilla estadounidense. A pesar de no hacerse con el Oscar, el cantante Elton John quiso compartir el suyo con el actor en una noche tan especial: "Elton John quiso compartir el premio conmigo. Enhorabuena a todos los premiados", escribía Banderas en sus redes sociales.
Veintiseis años después de Can You Feel the Love Tonight, canción de El Rey León que ganó la estatuilla dorada, Elton John se proclamó ganador del Oscar con el tema original I’m Gonna Love Me Again, de Rocketman, el filme que narra la trayectoria artística y vida privada del músico y compositor. El cantante británico recibió el premio junto a su socio Bernie Taupin agradeciendo el trabajo con su compañero: "Han sido 53 años trabajando juntos". Antes de abandonar el escenario, quiso dedicar también el premio a su marido David Furnish y a sus hijos: "Esto es un sueño". La gala sin presentador de esta edición no dejó grandes sorpresas, pero después muchos artistas, como cada año, acudieron a una de las fiestas más famosas de la noche, la organizada por el cantante en beneficio de su fundación, la AIDS Foundation Academy Awards Viewing Party. Una cita que contaba este año con la presencia de numerosos actores, entre los que se encontraban Paz Vega y Mar Flores.
Banderas se iba con la manos vacías tras enfrentarse con el favortio Joaquín Phoenix, ganador del Oscar a mejor actor. El artista, que se lleva el premio por su interpretación en Joker, aprovechó su discurso en la gala para lanzar un mensaje sobre los derechos de los animales y el saqueo de recursos de la naturaleza. Él mismo contó cómo en 1977 toda su familia se hizo vegana y cómo continúa a día de hoy respetando su decisión. Por eso mismo, el actor y su pareja, la actriz Rooney Mara, fueron a comerse una hamburguesa vegana tras la ceremonia, momento que capturó el fotógrafo Greg William.
La alfombra roja de los Oscar a través de las cámaras de ¡HOLA!