Alejandra Rubio se estrenaba hace unas semanas como colaboradora televisiva en el debate de La Isla de las Tentaciones y al no poder plantear las preguntas que quería durante una de las galas por los gritos de sus compañeros, la hija de Terelu Campos explotaba contra Kiko Matamoros: "Lo que no voy a hacer es gritar por encima de él, no me dejas hablar y te he dicho... déjame hablar", a lo que el colaborador respondía "guerritas personales, no... Hija, aprende". Intentado mantener la calma, ella terminaba por desbordarse en lágrimas y contestando, "a tu lado es complicado". Tras este suceso, su madre veía las imágenes por primera vez en el plató de Viva la vida y defendía el papel televisivo de su hija explicando que no tenía un buen día: "Está aprendiendo y si nos viéramos todos nuestras primeras veces en un plató... nos partiríamos de risa".
"Solo voy a explicar lo que Alejandra me ha pedido. Está aprendiendo como todos hemos tenido que hacerlo. El viernes no tenía un buen día, las explicaciones sobre por qué no me corresponden a mí, pero sé que no lo tenía. Si nos pasa a nosotros que ya tenemos callo...imagínate", comentaba Terelu a sus compañeros de programa. "Qué complicada es tu familia. Si los temas son de tu madre, hay que preguntarle a ella, pero a veces lo dices tú o lo comenta Carmen. Si son de tu hija, hay que preguntarle a ella, pero a veces lo explicas tú. Es un lío, de verdad te lo digo. Y con cariño", le respondía Diego Arrabal. "Tienes toda la razón, pero es lo que me ha tocado. ¿Qué quieres que te diga?, le afirmaba la hija de Maria Teresa Campos.
Para suavizar el tema, en la misma gala de La isla de las tentaciones, Sandra Barneda intentó calmar a Alejandra para que se explicase, pero ella abandonó el plató mostrándose muy afectada. "Es normal, sois muchos los que queréis hablar", explicaba la presentadora. Mientras tanto, Kiko mostraba su preocupación por todo lo que había sucedido durante el programa, aunque la polémica duró poco. La influencer volvía con todos sus compañeros mostrando su madurez y educación con la intención de apaciguar el momento y disculparse por su comportamiento: "Quiero pedir perdón por haberme ido. Me duele. Él me conoce desde que soy pequeña y sabe que esto me está costando mucho", aseguraba dando la discusión por terminada.