El lunes por la mañana el cuerpo de Fran Álvarez se encontraba aún en el Instituto Anatómico Forense, que ya ha entregado el informe preliminar de su autopsia a la familia -los resultados definitivos tardarán entre 40 y 50 días en conocerse-. No obstante, su traslado al tanatorio de la M-30, que se esperaba en torno a la 13.30h se retrasará hasta las 4 de la tarde, según ha informado El programa de Ana Rosa, donde la capilla ardiente se abrirá a las 18 horas. El funeral se celebrará el martes a las 11 de la mañana. Además, el periodista de este espacio, Antonio Rossi, ha estado en contacto con Belén Estebán, que se encuentra devastada con la noticia, y ha desvelado como se enteró la colaboradora de televisión del fatal desenlace.
Belén no conoció el fallecimiento de su exmarido por la televisión o la prensa, sino que previamente le avisó un amigo a través de una llamada telefónica cuando se encontraba en casa. Rossi ha explicado que sus amigas se desplazaron inmediatamente a Paracuellos del Jarama, donde reside y donde compartió su vida con Fran, para acompañarla, puesto que se encontraba absolutamente "impactada". Fue ella misma la encargada de comunicarle la triste noticia a su hija Andrea.
Esta mañana veíamos las primeras imágenes de la colaboradora de Sálvame tras la tragedia. Vestida de negro y con el semblante muy serio, no ha querido hacer declaraciones a los medios. Sin embargo, fuentes cercanas a la televisiva aseguran que se encuentra "destrozada". A pesar de que su relación se había enfriado tras su divorcio, e incluso llevaron sus diferencias en los juzgados, Fran era uno de los hombres más importantes en la vida de Belén.
Fran Álvarez y Belén Estebán eran amigos antes de contraer matrimonio el 27 de junio de 2008 en la ermita de San Antonio del Palacio del Negralejo, en Madrid en una romántica ceremonia. La pareja sellaba así una historia de amor que finalizó en divorcio en marzo de 2010. A partir de entonces, sus caminos se separaron y tan solo se han vuelto a ver en los juzgados cuando la colaboradora de Sálvame solicitó la nulidad de su matrimonio para poder contraer matrimonio por la iglesia con su actual marido, Miguel Marcos.
El empresario hostelero, de 43 años, fue hallado muerto en su domicilio de Madrid este domingo después de que se ausentará del bar que regentaba desde el sábado. Según ha relatado el periodista Aurelio Manzano en Viva la vida, cuando una empleada dio la voz de alarma, el dispositivo del Samur solo pudo certificar su muerte, de la que aún se desconocen las causas. Su cuerpo fue entonces trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde aún se encuentra, para practicarle la autopsia.
Primeras imágenes de Belén Esteban tras la muerte de Fran Álvarez