Quedan pocos programas para llegar a la final de El tiempo del descuento y los concursantes que continúan en la casa de Guadalix de la Sierra tuvieron que nominar durante la noche del pasado lunes. Dinio, Kiko Jiménez, Pol Badía y Anabel Pantoja resultaron ser los habitantes que recibieron más puntos, convirtiéndose en los nominados de la semana. Las bromas sexuales del Maestro Joao hacia Gianmarco, sus constantes preguntas acerca de su relación y algunos comentarios sobre asuntos delicados para Adara han hecho que ella rompa por completo su amistad con el vidente. "No me hace gracia. Empieza a cansar. Ya huele. Está continuamente con el tema de hacerlo con la luz apagada y sabe que es un tema delicado. Me ha decepcionado como amigo. No es mi amigo, no me lo creo. Tengo que ser sincera y yo no le considero mi amigo porque no ha tenido en cuenta mis sentimientos en ningún momento. Él debería de haber tenido en cuenta lo que yo haya podido sentir con ciertas cosas", relataba a Jorge Javier Vázquez.
La ganadora de Gran Hermano Vip 7 acudía a la casa de nuevo para dedirle a su examigo que dejara en paz a Gianmarco y no fuera tan cariñoso con él, a lo que el Maestro respondía incrédulo y asombrado: "Me parece que es increíble, que es un papel lo que estás haciendo. Es tan feo lo que me estás diciendo". Además, Estela se reencontraba con Kiko Jiménez para mostrarle su apoyo mientras Sofía Sescún no perdía detalle. La novia de Kiko escuchaba cómo Estela se deshacía en halagos hacia su chico: "Eres el digno ganador, todo el mundo está viendo al Kiko sensible que yo conozco. Estate tranquilo que fuera está todo bien". A la ganadora de Supervivientes le cambiaba la cara cuando escuchaba decir a su pareja que su compañera de reality "estaba guapísima" y que "llegó a confundirse con sus sentimientos por ella", pero la venganza llegaría minutos después en el encuentro con su novio.
Estela podía ver desde el confesionario el reencuentro entre Kiko y Sofía. La modelo esuchaba cómo la novia de Kiko opinaba sobre su relación con Diego Matamoros y cómo ambos bromeaban sobre mantener relaciones íntimas con ella: "Me ha parecido bochornoso, me ha dado vergüenza verlo". Pero además, lo que más le dolía era ver que su amigo no la defendiera ante los duros comentarios que Suescun vertía sobre ella. Adara y Gianmarco continuaban con su romántica historia mientras ella le confesaba que la relación con Hugo Sierra (que se convertía en concursante oficial de Supervivientes) había terminado para siempre. Para sorpresa de todos, Nuria acudía a ver a Pol y ambos se besaban apasionadamente bajo el asombro de los demás. La audiencia decidía que Adara y Estela se quedaran a dormir una noche en la casa y así disfrutaran de una última oportunidad de disfrutar del concurso, pero la ganadora de GH VIP 7 entraba guerrera contra Joao: "No te metas en mi relación. Se te ha acabado el rollo, machote". Tras unos minutos de votaciones, Joao se convertía en el último expulsado de El tiempo del descuento y se quedaba a las puertas de la final.