En poco más de 24 horas, el Dolby Theatre será testigo de una de las veladas más importantes para todos aquellos que forman parte de la industria cinematográfica y también para los amantes del séptimo arte. La 92ª edición de los premios Oscar está a punto de celebrarse y promete llegar cargada de sorpresas, reencuentros y momentos memorables. Pero antes de que dé comienzo la gran noche del cine, Hollywood ya está acogiendo diferentes eventos organizados por la Academia y relacionados con estos galardones. Así, la pasada noche tenía lugar una cena de nominados de la que Antonio Banderas, que opta a convertirse en mejor actor por su papel en Dolor y gloria, ha compartido una imagen.
"En grata compañía en la cena de nominados de los Oscar", ha dicho el malagueño en una foto en la que posa al lado de algunos de los actores con los que comparte nominación: Leonardo DiCaprio (
Antonio no solo tuvo oportunidad de compartir impresiones con los citados actores, también se sumaron a la agradable velada otros de los grandes protagonistas de esta edición de los premios Oscar: Laura Dern (nominada a mejor actriz secundaria por Historia de un matrimonio), Al Pacino (que opta a llevarse el galardón a mejor actor secundario gracias a su papel en El irlandés) y Margot Robbie (que compite como mejor actriz secundaria tras su participación en El escándalo).
Las posibilidades de Antonio Banderas y Pedro Almodóvar en los Oscar
Stella Banderas debuta en los Oscar: así fueron las primeras veces de su familia en Hollywood
Antonio Banderas ya sueña con Broadway
Tras esta cita con sus rivales, Antonio y su pareja, Nicole Kimpel, continuaban con el ajetreado ritmo de Hollywood y disfrutaban de estas jornadas pre-Oscar al lado de algunas de las personas con las que coincidirán en la gala, que nuevamente carecerá de maestro de ceremonias. La pareja acudía al cóctel de recepción de los nominados a los Oscar, donde se reunían con Pedro Almodóvar. El cineasta se subía al escenario para recoger el certificado de nominación a la mejor película extranjera, y es que cabe recordar que su último filme, Dolor y gloria, está nominado.
Mucho han cambiado las cosas desde 1989, cuando Banderas pisaba por primera vez la red carpet de los Oscar acompañando a Pedro Almodóvar, nominado por Mujeres al borde de un ataque de nervios. Entonces, el malagueño comenzaba su andadura en el mundo de la interpretación, donde no ha dejado de cosechar éxitos. Este domingo podría lograr uno más al conseguir su primer premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.